domingo, 8 de junio de 2014

SM, YG y JYP ¿Quién gana más? ¿Qué artista les da más ganancias?

smygjyp xiahpop

SM JYP YG xiahpop
Hace unos días SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment presentaron sus ganancias para el primer cuatrimestre del 2014.
Las tres agencias combinadas ganaron USD$106 millones lo que significa USD$33 millones más que el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos de SM Entertainment están alrededor de los USD$60.19 millones, con un beneficio operativo de USD$4.27 millones y uno neto de USD$2.59 millones. YG Entertainment embolsó USD$39.5 millones, operativo USD$7.4 millones, y neto de USD$5.2 millones. JYP Entertainment ganó en total USD$6.79 millones, con un ingreso operativo USD$298,000 millones y ganancia positiva de USD$843,000 millones. Y yo mendigando centavos para una fotocopia…

SM ENTERTAINMENT

SM Entertainment bajó su rendimiento con respecto a otros años un 6.5% y es debido a las pocas actividades en el mercado japonés y al debilitamiento del Yen que afecto negativamente el potencial crecimiento de SM en el primer cuarto. SM Entertainment espera para el siguiente cuarto aumentar sus ganancias con la gira asiática de EXO y los tours por Japón de TVXQ y Girls’ Generations. Los tres artistas fueron quienes dieron más ganancias a la empresa en la primera parte del 2014. Para la segunda mitad del año se esperan restablecer las actividades en Japón y nuevos lanzamientos de EXO y Girls’ Generation en Corea, los dos principales grupos de la agencia. Solo el 33% de las ganancias de SM vienen de la venta de discos y single digitales. Las ganacias de SM incluyen sus subsidiarios SM C&C (que incluye a Woollim Ent, agencia de INFINITE) y SM Ent Japan.

YG ENTERTAINMENT

YG Entertainment mejoró su performance con respecto al primer cuarto del año pasado con un 36% de ganancias, lo que significa un crecimiento del 11.6%. El suceso se debió principalmente a las promociones de 2NE1 y al concierto de Big Bang. 2NE1 con su gira asiática y su disco CRUSH significaron el 13.5% de los ingresos de YG. Para fin de año esperan los lanzamientos de PSY, el debut de WINNER y el disco de Big Bang. Según los expertos las ganancias de YG podrían superar a fn de año las de SM.

JYP ENTERTAINMENT

JYP Entertainment y JYP-Parent mostraron un crecimiento importante con respecto al primer cuarto del 2013 aunque siempre con una diferencia abrumadora comparada con sus bestiales competidores. JYP esta más cerca de las empresas medianas que las dos más grandes. JYP registró un crecimiento del 188%. El año pasado JYP Entertainment no incluyo a JYP-Parent en las ganancias y eso puede hacer variar la comparativa (JYP-Parent maneja las ganancias de 2PM). Para JYP los grupos que más generaron gagancia fueron GOT7 en Corea, 2PM en Japón y Miss A en publicidad. El 71% de las ganancias de JYP vienen de publicidad y conciertos.
money cry

No hay comentarios:

Publicar un comentario