sábado, 16 de agosto de 2014

[OP-ED] Antes y ahora: Hangeng vs Kris


SM Entertainment no siempre tuvo la mejor de las reputaciones. Contactos "escándalos" y las empresas de impuestos sombra a un lado, SM es conocida por su historia de los "contratos de esclavitud". "Contratos de esclavitud" en el mundo K-Pop se refieren a cómo se utilizan los contratos a ser como en los días, antes de que algunas leyes nuevas se establecieron en su lugar, con duros términos que niegan a los ídolos que decir en nada y los mantienen unidos a su etiqueta para 13 años más o menos. Hangeng es uno de los pocos que huyó de SM debido a estos contratos injustos. Más recientemente, Kris - o Wu Yi Fan - está rompiendo lejos de SM y EXO, dando a los fans una dosis de 2009-dejavu. Sin embargo, mientras que los aficionados fueron principalmente de apoyo de Hangeng tomar una posición en contra de la gran villano SM, la respuesta a la salida de Kris ha sido en su mayoría negativas, muchos incluso calificándolo como un "traidor". 

La diferencia en la reacción del público plantea unas cuantas preguntas. ¿Por qué el odio? Si Kris es Hangeng 2.0 en que él es también una celebridad china acusando a SM de tratarlo injustamente, ¿por qué está recibiendo Kris tal reacción negativa en comparación con su sunbae? Es la situación de Kris en realidad diferente de la de Hangeng? Es Kris no la víctima aquí? 

Para responder a estas preguntas, que sólo tiene sentido comparar el lado dos casos a lado. Y para hacer una comparación adecuada, es necesario revisar los hechos! Debemos? 

Hangeng 
En diciembre de 2001, SM buscó talento extranjero y fue a China para mantener las audiciones "HOT CHINA". La tasa de competencia era alta, ya que sólo 1 de cada 3000 personas podrían pasar. SM dejó claro que sólo quería lo mejor de lo mejor. El 6 de febrero de 2005, SM presentó Hangeng, o Hankyung, a Corea como miembro de la banda de chicos de rotación Super Junior. Él fue la primera celebridad no coreanos para debutar oficialmente en la escena del K-Pop. 

Ocho años más tarde, en diciembre de 2009, Super Junior triunfa con su adictivo single "Sorry Sorry". Después de concluir las promociones para el tercer álbum, sin embargo, Hangeng tomó tanto Corea e incluso sus compañeros de grupo por sorpresa como él declaró en una terminación del contrato. Según sus abogados, el contrato exclusivo de SM con Hangeng fue muy injusto, ya que engañó Hangeng de la mayor parte de sus ganancias y lo mantuvo ligado a la empresa por una cantidad ilegal de tiempo (13 años). Por otra parte, la compañía había obligado con frecuencia Hangeng para hacer cosas que no figuren en el contrato y si alguna vez desobedeció la empresa, sería multado. Sus abogados alegaron también que Hangeng desarrolló gastritis y la enfermedad renal, porque había sido tan descuidado. 

Además, de nuevo durante ese tiempo, debido a las restricciones de visado y tales asuntos conexos, Hangeng no se le permitió llevar a cabo en todos los canales de televisión abierta en Corea. Este tipo de restricciones se levantaron tarde, pero durante el principio de los tiempos de Hangeng como un ídolo, que legalmente no se le permitió llevar a cabo en determinados canales de difusión. Debido a esto, Hangeng fue obligado con frecuencia a usar una máscara y la danza en la espalda para ocultar el hecho de que su presencia física. 

Los abogados de Hangeng hicieron sus argumentos claros para el público y con el tiempo, la gente parecía ser la comprensión y apoyo de la decisión de Hangeng. En diciembre de 2010, el Tribunal Central de Seúl falló a favor de Hangeng, lo que lleva la estrella china para anunciar oficialmente su debut en solitario en junio de 2010 Desde su salida de SM, ha lanzado 2 álbumes, estado en 5 películas chinas, y ha ganado múltiples premios. Después de haber sido un miembro ya popular durante sus días de Super Junior-M, que mantiene ahora una exitosa carrera en solitario en China, haciendo apariciones regulares en ambas pantallas grandes y pequeñas. 

Kris (Yi Fan Wu) 
Kris se estrenó el 8 de abril de 2012 como un miembro de EXO. Él era el líder del subgrupo de EXO, EXO-M, que opera principalmente en China y canta en mandarín, mientras que EXO-K promueve principalmente en Corea. Desde el comienzo de la carrera de EXO, que se comparó con sus grupos de SM sunbae y se considera que es un combo de talento sobrehumano de TVXQ y la variedad y tamaño de Super Junior. 

EXO, como todos los ídolos de SM, se le dio mucha atención en la escena del K-Pop y con su primer hit viral "Growl", seguido de su segundo hit "Overdose", que comenzaban a escalar a la cima del K-Pop jerarquía. Pero el 14 de mayo de 2015, al igual que Hangeng, Kris conmocionó a la industria del entretenimiento por demandar a SM Entertainment y salir de EXO bajo su nombre real, Wu Yi Fan. 

Según los abogados de Kris, Kris sentía como si fuera un producto o títere de SM en lugar de un artista que pueda tomar sus propias decisiones artísticas y de negocio se mueve. SM utiliza para programar cada una de sus prestaciones y evento sin consultar a Kris, por lo tanto nunca respetando o considerando la opinión o la condición de Kris. Al igual que Hangeng, Kris incluso tenía un problema médico y ni una sola vez se sospecha que tiene miocarditis, quizá también causada por el estrés. 

Sorprendentemente, sin embargo, Kris recibió una reacción mucho más negativa del público en comparación con Hangeng. Tal como lo había presentado la derecha demanda ante el primer concierto de EXO, muchos aficionados sintieron que la decisión de Kris fue el exantema e injusto para sus compañeros. El hecho de que los propios miembros de EXO expresaron rápidamente su decepción en Kris alimentó el sentimiento negativo. El 15 de mayo, un día después de Kris anunció su demanda, EXO líder Suho notablemente comentó sobre el tema, diciendo: "Creo que las acciones de Kris son irresponsables y demuestran que él no está pensando en EXO en absoluto. Nuestros miembros y la agencia no tienen problemas . ¿Qué Kris tiene que hacer ahora es tomar de vuelta la demanda y pedir disculpas a los socios y la empresa ". 

Los aficionados consideran que SM puede haber instruido a los miembros de EXO para encender Kris y pintarlo como el personaje de "irresponsable" en la historia con el fin de evitar un caso de Hangeng 2.0. Al hacer Kris el villano, SM y EXO son inocentes y se guarda la carrera de EXO. Pero si realmente se inste SM EXO a hablar, la frustración que hicieron expreso era real. 

Alimentando el sentimiento negativo fueron también últimos rumores que se trajo a la luz, algunos de los cuales sugirieron que Kris puede haber actuado "de manera irresponsable" en ocasiones anteriores por no presentarse a trabajar. Justo antes de EXO lanzó su single "Wolf", Kris se rumorea que han desaparecido durante dos meses. Así que con estos rumores en mente, muchos sintieron más frustrados que Kris presentó su demanda, mientras que EXO fue su mejor momento, y miró a su acción como muy desconsiderado, especialmente con su tiempo de ser una semana antes de su primer concierto en solitario del grupo. 

A pesar de la demanda en curso, Kris está promoviendo actualmente en China como Wu Yi Fan. Él ya tiene un papel destacado en la próxima película china 'Somewhere Only We Know ", un papel en la película de Hangeng' Xiao You Qiao Mu ', y ha cantado una canción OST para la película' Tiny Times, 3 '. Él es incluso participar en una campaña de caridad china 'Heart Ali' con el famoso Fan Bingbing. Además, se informó recientemente por medio de comunicación Sohu que incluso puede lanzará un mini-álbum pronto! A pesar de que está ganando popularidad con el público chino, y los aficionados están tratando de seguir adelante, muchos siguen siendo un poco irritado que Kris promovería sin esperar a que la demanda para concluir en primer lugar. 

Comparación 
Hangeng y Kris son similares en muchos aspectos. Ambos son celebridades chinas que comenzaron en el mercado de K-Pop sólo para volver a sus raíces en China. Fueron los líderes de las subsecciones mandarín de sus respectivos grupos. Ambos desarrollaron problemas médicos posiblemente debido a su sobrecarga de trabajo. Ambos sintieron que SM estaba tratando injustamente. Ambos demandaron durante el auge de las carreras de sus grupos. 

Pero sus diferencias ellos han ganado diferentes respuestas. Hangeng fue visto como una víctima de SM debido a "contratos de esclavitud" de SM ser mucho más dura en ese entonces lo que son ahora. Fue casos como Hangeng y TVXQ que obligaron a SM a revisar sus contratos para que sean un poco más justo ahora. Por otra parte, la gente sentía lástima por las luchas de Hangeng durante su carrera K-Pop. Como la primera celebridad extranjera, Hangeng expresado que tenía dificultades para adaptarse a las diferencias culturales y de recibir tratamiento racista, discriminatoria. 

Kris, por el contrario, se ve un poco como alguien que es ingrato a pesar de tener más fácil que Hangeng. No sólo tiene un contrato más justo pero también debutó con otros tres miembros chinos EXO en un mundo de K-Pop que es mucho más abierto a los ídolos no coreanos que Hangeng días. Debido a sus pasadas irresponsabilidades rumorea, es fácil para que el público lo ven como "ingrato" y "mal estado", sobre todo cuando sus compañeros EXO también abiertamente se pronunciaron en contra de su decisión. 

conclusión 
Al final, el público nunca sabrá la historia completa detrás de caso tanto de Hangeng y Kris. Pero por lo que tengo entendido, creo que el contrato de Kris con SM fue realmente mal hasta el punto de que su demanda está justificada. El hecho de que no es tan dura como los días de "contrato de esclavitud", no significa que sea completamente justo. A pesar de que respondió a la situación poco zanjando sus actividades de grupo y hacer las cosas un inconveniente para sus compañeros miembros de EXO, puedo entender su frustración y su deseo de salir de allí lo antes posible. Él parece ser un artista apasionado, con ganas de ser activos en la industria del entretenimiento hasta el punto que él está promoviendo en medio de su propia demanda. Pero yo creo que él también puede ser ingenuo e impulsivo, ingenuo al pensar que él habría tenido más libertad artística en el mundo del K-Pop e impulsivo en actuar precipitadamente cuando no pudo realizar sus sueños más pronto. 

El futuro sigue siendo incierto para Kris mientras continúa promoviendo en China Wu Yi Fan. Pero al igual que Hangeng está haciendo bien para sí mismo e incluso interactuar con sus últimos miembros de Super Junior, es posible que Kris también tener una carrera exitosa en China y estar en buenos términos con EXO nuevo? ¿Será el sentimiento público de Corea en relación con Wu Yi Fan siendo negativa? ¿Será siquiera importa? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario