lunes, 20 de abril de 2015

Polémica boyband de “K-pop” extranjera EXP revela que solo se trata de un proyecto de tesis para la Universidad de Columbia

Los aficionados del pop coreano enfurecidos y sorprendidos cuando se reveló que una banda de K-pop de Nueva York llamado EXP estaba preparando para su debut con similitud innegable popular grupo coreano EXO.
EXP ha revelado que en realidad se rata de un proyecto de tesis el estudiante creador de esta idea es Kim Bora, una estudiante coreana en estudios interdisciplinarios y la sociología, y ha basado su tesis sobre la investigación en profundidad cultural "en torno al espectáculo y el rendimiento de la feminidad de Asia, ha comentado:"Estoy haciendo una banda de chicos (IMABB)" que tiene como objetivo "examinar los aspectos críticos de la cultura pop / negocio a través de la lente de un artista. Al preguntar a uno mismo lo que significa asimilar o torcer la fórmula rudimentaria en la cultura "ídolo" K-pop, este proyecto pone de relieve los problemas sociales a nivel global y personal ".
La estudiante compartió recientemente su interés en la Ola Hallyu que ha brotado en la escala mundial después de "Gangnam Style" de PSY se volvió viral en 2012 poco después de su lanzamiento.
Ella dijo: "Yo estaba interesado en investigar el fenómeno de la Ola Coreana, y el éxito comercial del K-pop en especial, en una escala global. Era casi una explosión durante la noche con PSY de "Gangnam Style", Pensé que era muy importante y conmovedor que, como un país post-colonial, Corea había arreglado para exportar bienes culturales a otros países asiáticos y, poco después, 'Occidente' ".
Ella continuó explicando el doble estándar que viene con el K-pop también. Aunque el género de la música ha demostrado ser popular en el extranjero con el K-pop convertirse orgullosamente parte de la identidad nacional de Corea del Sur, los ídolos del K-pop continúan recibiendo interminable críticas del público coreano.
Y así, continuó, "Yo estaba interesada en el K-pop e ídolos. Quería ver lo que sucedería si hiciera chicos americanos en artistas de K-pop, al enseñarles cómo cantar en coreano y actuar como chicos coreanos, y complicar este flujo / apropiación aún más, ya que estoy en Nueva York, donde tantos talentos son sólo un anuncio de contratación en línea de distancia ".
"Estos muchachos están diseñados para atraer a las jóvenes originalmente, pero la presentación de su sexualidad es muy complicada. Una gran cantidad de personas en los EE.UU., al encontrarse con K-pop grupos de ídolos, por primera vez, expresan su confusión acerca del rol de género y la sexualidad que estos chicos (creyendo que son gay por usar maquillaje)".
Kim Bora reveló: "También queremos examinar lo que significa que el fandom entre las chicas jóvenes, así como entre las mujeres de mayor edad (más de 40) [...] lo que influye en la producción de las bandas de chicos, incluyendo su belleza. Como resultado, creo, estas interminables bandas de chicos de K-pop han creado un nuevo tipo ideal de Asia masculino en los medios de comunicación mundiales, y por supuesto que se traduce naturalmente en nuestra vida cotidiana y tiene un efecto en nosotros de una manera real y físico .
"Tengo que decir que la cultura banda de chicos y el fandom rodea juegan un papel crucial en la creación de un espacio en la sociedad coreana donde es seguro y aceptable para las mujeres (tanto jóvenes y mayores) para expresar los deseos sexuales en público y, en general,"
¿Qué opinas de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario