miércoles, 12 de octubre de 2016

LA HISTORIA DE SECHSKIES PORQUE SE SEPARARON, Y QUE LE HA HECHO DSP ENTERTAINMENT




Desde que debutaron en 1997 , DSP Entertainment les ha tratado muy mal, les ha pagado de menos, les ha pegado. Los miembros eran menores de edad, pero se veían obligados a asistir a fiestas en night clubs para adultos (en los que se bebía), y si se negaban, se les regañaba y se les llamaba arrogantes. 

En el primer medio año de su carrera, no tuvieron tiempo para descansar y fueron el primer grupo kpop en sacar 2 discos el primer año. Pero DSP Entertainment se estaba quedando sin dinero, y ¿Qué hicieron? Obligaron a que el grupo participara en su musical "Alibaba y los 40 ladrones" durante 15 días seguidos, y rodaron una película titulada "Seventeen", casi sin tiempo para prepararse y con el objetivo principal de ganar dinero. 

El tiempo pasó y en 1998, apareció un nuevo grupo Fin.KL. Como DSP Entertainment no tenía dinero suficiente para hacerse cargo de los dos grupos. la compañía decidió deshacerse de SechsKies y promocionar a Fin,KL. 

Los compromisos de SechsKies cambiaron notablemente en 1990 ya que DSP Entertainment dejó de promocionarles, y su popularidad empezó a decaer un poco. Para consolidar la popularidad de Fin.KL. SechsKies dejó de aparecer en los programas de TV como Music Bank.

En 1999 SBS DAESANG AWARD, todos estaban esperando que SechsKies se llevara e premio, pero el MC anunció que Fin. KL fue el grupo ganador. Poco después, un fan de SechsKies reveló la foto del trofeo que había tomado, y se veía que el nombre del ganador grabado en el trofeo era el de "SechsKies". 

Y después DSP reveló las ventas del disco de ese año, y eran de 350,000 para intentar engañar sobre la razón por la que SechSkies cobraba tan poco. PATÉTICO. Todos los fans de SechsKies se dieron cuenta del fraude y de la mentira ya que las ventas del 4º album durante el el primer mes fueron de unas 300,000 copias!!! Los fans de SechsKies se guardaron los resguardos de las compras de sus discos para poder contabilizar las ventas de los discos y saber la verdad. Se enfadaron tanto que se dirigieron al edificio de DSP Entertainment para protestar.

DSP Entertainment ganó mucho dinero sub-declarando las ventas físicas de SechsKies . Su primer y segundo álbum vendieron millones de  copias, a partir de su tercer album las ventas físicas no llegaron más que a las 400 000 copias, al medio millón. DSP Entertainment, decía al grupo, que vender medio millón de copias era tener un fracaso. DSP también ha sido investigada por  la Seoul Tax Service por evasión de impuestos. 

A principios de los 2000 SechsKies decidió cambiarse de compañía (supuestamente YGEnt), pero DSP Entertainment les obligó a dejar esa idea, ya que podría haber afectado con la popularidad de FinK.L. (Jaejin incluso dijo que intentó escapar para intentar prevenir la separación de SechsKies)

Los fans de SechsKies estaban hasta la coronilla de las tonterías de DSP Entertainment y cuando la separación del grupo fue anunciada, intentaron destrozarle el coche al CEO de DSP Entertainment, (que resultó ser el coche del periodista Jo Young Goo)

Y en el Dream Concert del 2000, SechsKies, actuó por última vez. actuación que hizo a casi todo el mundo llorar,. el Suwon Cup Stadium, estaba lleno de globos amarillos. Los miembros de SechsKies sólo ganaron 200 millones de Wons en 3 años (con tan solo un contrato verbal, no había un contrato por escrito).

Después de la disolución de SechsKies Ko Ji Yong quería convertirse en actor, e incluso firmó con una famosa compañía de actores. Pero DSP Entertainment seguía manteniendole bloqueado así que no podía hacer nada y se desilusionó de la industria del entretenimiento. Se fue al extranjero para estudiar y comenzó su propio negocio.  En 2005, Lee Jaejin dijo la verdad  sobre porque SechsKies se separó, porque DSP le bloqueó. No volvió a aparecer en ningún otro programa de música hasta que ShechsKies volvió a Infinity Challenge. 

Fuente: Onehallyu
Traducción al español: Myriam Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario