jueves, 19 de enero de 2017

Choi Siwon hace una mala inversión en bienes raíces.

Un informe reciente muestra que Choi Siwon de Super Junior ha perdido una cantidad considerable de dinero a través de su negocio de bienes raíces.
Choi Siwon, de Super Junior, que actualmente sirve como policía reclutado en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, compró un edificio de dos plantas de aproximadamente 68 x 90 metros cuadrados en la calle Rodeo de Apgu-jeong, en septiembre de 2015.
El edificio tenía 40 años de antigüedad y los edificios circundantes cuestan alrededor de 30 millones de wones (aproximadamente 25.000 dólares) por 3.3 m²; Sin embargo, se reveló Choi Siwon había comprado ese edificio por 40,03 millones de won (aproximadamente $ 33.500 USD) por 3.3m², un 30% más que el valor de mercado.
Al renovar el edificio, Choi Siwon apuntaba a elevar el valor de mercado y obtener un margen de beneficio. Con el fin de lograr este objetivo, invirtió 200 millones de won de su cuenta, y obtuvo un préstamo de 900 millones de won para renovar el edificio en un moderno edificio de tres pisos.
En agosto de 2016, el edificio fue terminado; Sin embargo, no ha existido un solo inquilino desde entonces. Los pagos mensuales del préstamo son actualmente de 2 millones de won (roughy $ 1600 USD), pero no tiene inquilinos para ayudar a pagar el préstamo.
Después de evaluar el precio de compra, el valor de mercado y la supremacía comercial del distrito del edificio, Choi Siwon creía que el edificio estaba en una ubicación privilegiada para el crecimiento, y por lo tanto compró el edificio con la esperanza de que el área se expanda y suba de precio.
Una de las razones principales por las que no había inquilinos era debido a la pequeña superficie, en la que cada planta sólo tenía una superficie de 40 metros cuadrados. Esto restringió muchos tipos diferentes de negocios de alquilar el espacio para realizar negocios, ya que iba en contra de las normas y reglamentos.
Siwon corre el riesgo de perder alrededor de un millón de dólares debido a este edificio.
Añadir leyenda
Además, los caminos y calles que rodean los edificios tenían sólo 4 metros de ancho, por lo que la zona no es dinámica. Esto disuadió a las empresas de establecerse, ya que la mayor parte del área se utilizaba para viviendas residenciales en lugar de negocios.
En la actualidad, el edificio está a la venta en 2.700 millones de won (aproximadamente $ 2.3 millones de dólares), sin embargo, con el valor de mercado de los alrededores, parece que habrá dificultades en la venta del edificio, incluso después de bajar el precio por mil millones de won.

No hay comentarios:

Publicar un comentario