martes, 21 de marzo de 2017

Mnet responde ante las acusaciones de trato injusto entre los concursantes de “Produce 101” temporada 2



produce-101-season-21
El programa de Mnet “Produce 101 Season 2” se ha visto envuelto en una controversia sobre el supuesto maltrato a sus concursantes. 
“Produce 101” es un programa de supervivencia en el que 101 concursantes compiten por la oportunidad de debutar en un nuevo grupo masculino. Ambas temporadas tienen un sistema de niveles. En la temporada uno, las 101 chicas, tras un “test de nivel” inicial, fueron divididas por niveles, y así fue como recibieron las lecciones. En la temporada dos, los chicos son divididos en grupos de la A a la F que determinan los grupos que recibirán entrenamiento juntos.
Aunque es similar a la temporada uno, la controversia ha surgido con la extensión del sistema de niveles más allá de los propósitos del programa de TV, dictando cuando los grupos comen, van al baño o incluso se van a casa al final del día. 
De acuerdo a varias fuentes de la industria el 20 de marzo, los concursantes de “Produce 101” tienen que usar la sala de descanso en orden según su nivel. Una fuente de la agencia dijo: “Como los participantes del grupo A van primero, los concursantes de grupos inferiores a veces no llegan a atender sus necesidades apropiadamente. Entendemos la necesidad de agrupar a los participantes porque son muchos pero esto es injusto”.
produce 101 s2
El sistema de niveles también se aplica a la hora de la comida, de acuerdo al informe de Ilgan Sports. La estancia en común de “Produce 101” se extiende a tres días y dos noches, ofreciéndoles solo cerdo picante frito y arroz. Igual que con los baños, los concursantes del grupo A comen primero.  A medida que los grupos de menor nivel esperan, la comida disminuye y, en algunos casos, los concursantes del final de la cola solo reciben arroz como comida. 
La fuente de otra agencia dijo: “Los chicos están madurando y creciendo y solo tienen arroz para comer. Tienen comida limitada y están compitiendo. Cuanto más bajo es el nivel de un concursante más duro tienen que trabajar pero solo pierden más energía”.
Y no acaba ahí. Las entrevistas y la hora de vuelta a casa también son determinadas por el nivel. El tiempo medio de espera para alguien en un nivel inferior es de unas seis horas. El representante de una de las agencias dijo:  “No tienen más remedio que hacer lo que se les dice porque si expresan su desacuerdo sobre las cosas puede jugar en su contra. Los concursantes están desesperados por esa oportunidad de hacerse conocidos. Es una lástima que su duro trabajo esté siendo distorsionado de esta manera”.
produce 101 contestants season 2
Mientras tanto, Mnet ha respondido a las noticias del tratamiento injusto diciendo: “Hay mucha gente así que nos estamos moviendo en grupos. Los concursantes se cuidan los unos a los otros y compiten de manera amistosa. La grabación está yendo bien, no hay nada de lo que los espectadores tengan que preocuparse”.
En una declaración hecha a SE Daily, una fuente de Mnet se abstuvo de hacer comentarios sobre el tema de las comidas o el transporte: “Es difícil confirmar algo en este momento. El primer episodio se emitirá la primera semana de abril y habrá una conferencia de prensa, por favor hagan cualquier pregunta entonces”.
“Produce 101 Season 2” emitirá su primer episodio el 7 de abril.
Fuente soompi

No hay comentarios:

Publicar un comentario