lunes, 22 de mayo de 2017

Jellyfish Entertainment lanza un comunicado oficial sobre el supuesto plagio de VIXX LR




El 22 de mayo, Jellyfish Entertainment habló de forma oficial sobre la reciente controversia ocurrida después de que mucha gente notase similitudes entre la banda sonora de una nueva película china y el lanzamiento de “Beautiful Liar” de VIXX LR en 2015 compuesta por el propio Ravi de VIXX.
Declararon: “Es extremadamente lamentable que una controversia haya surgido debido a que un trabajo creativo compuesto entre un artista de nuestra compañía y un compositor  ha sido usado indiscriminadamente”.
“Para proteger el copyright de los artistas de nuestra agencia, hemos presentado una petición ante la Asociación de Copyright de música de Corea (KOMCA) para verificar si ha habido plagiarismo. Planeamos tomar fuertes acciones según los resultados”.
La controversia aumentó después de que el compositor de la banda sonora de la película china “Father and Son” dejase unas palabras para aquellos que señalaron las similitudes entre su canción y “Beautiful Liar”. Escribió: “Ya sea plagio o no es un problema que no se va a resolver por lo que ustedes digan, ni tampoco por lo que diga yo. Y en cuanto cuáles declaraciones son correctas, los juzgados decidirán” y negó haber plagiado la canción. Su esposa, sin embargo, según se informa, ha atacado verbalmente a fans de VIXX.
Seguramente como respuesta a esto, Ravi de VIXX habló sobre plagio en una serie de tweetsjusto un día antes con una declaración en particular: “Estoy increíblemente repulsado por las acciones de aquellos que ignoran y dañan a mis fans”.
VIXX se encuentra actualmente promocionando su último single “Shangri-La”.
Fuente (1)

Ravi de VIXX habla en contra del plagio



Ravi de VIXX ha enviado un mensaje a los que copian su trabajo y el que un nuevo caso aparente de plagio haya salido a la luz.
El 21 de mayo, Ravi tomó su cuenta de Twitter para publicar una serie de mensajes que abordan el tema del plagio y la actitud que toman los creadores cuando se inspiran en otras obras. Su mensaje fue el siguiente:
“La frase que ‘quiero que se convierta en tendencia’ no significa que estoy diciendo a otros que tomen mi música y la copien ignorando el daño que le hacen a nuestros fans.
Al hacer música, hay una clara diferencia entre ser influenciado por algo al usarlo como referencia a usar algo simplemente igual. También hay una diferencia entre ser audaz y ser un desvergonzado.
Como creador, es posible que uno pueda cometer errores y es posible que uno esté orgulloso de su trabajo. Sin embargo, creo que hay una gran diferencia basada en lo que uno dice. Siento repulsión por las acciones de aquellos que ignoran y dañan a los fans que me aman y apoyan mi música.
En lo que respecta al ‘plagio’ y tal, en lugar de pelear por si es verdad o no, yo había estado pensando positivamente en ‘Ok, estamos influenciando a alguien’, porque también nosotros recibimos inspiración de otros.
Espero que todos los que están influenciados por nuestro contenido y creen algo, piensen sabiamente y espero que no hagan cosas que son perjudiciales para nosotros y para nuestros fans”.
Ravi parece haber estado hablando de la reciente controversia sobre la similitud que sus fans señalaron entre el nuevo OST de la película china “Father and Son” y el tema “Beautiful Liar” del 2015 de la sub-unidad de VIXX llamada VIXX LR, la cual Ravi compuso en colaboración. Los fans revelaron las similitudes a través de videos como el que publicaron en Weibo, en donde las dos canciones fueron  reproducidas simultáneamente.
Aunque este es el incidente más reciente, ha habido un triste número de casos en los que los artistas han publicado obras que han sido influenciadas por VIXX sin darles el crédito adecuado. Esos casos incluyen dos canciones que fueron lanzadas este año por artistas no coreanos que muchos oyentes notaron el sonido similar a “Dynamite” de VIXX.
Mientras tanto, VIXX actualmente se encuentra promocionando su tema “Shangri-La” de su nuevo álbum que lleva el mismo nombre, el cual presenta un concepto único que ha sido elogiado.
Fuente (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario