jueves, 20 de julio de 2017

Iron comparece en juicio por violencia doméstica




El 20 de julio, el rapero Iron comenzó su juicio en el tribunal del Distrito Central de Seúl por los cargos de violencia e intimidación contra su ex novia. El tribunal ordenó 80 horas de servicio comunitario y un período de ibertad condicional de dos años. En la actualidad, Iron no enfrenta ningún tiempo de cárcel, pero podría recibir una pena de prisión de 8 meses si repite el delito o viola los términos de su libertad condicional.
El tribunal declaró: “El acusado niega haber cometido alguna acción criminal, pero reconoce que en septiembre del 2016 golpeó a la víctima en la cara con el puño. Sin embargo, es difícil de creer la versión del acusado de que la víctima pidió ser golpeada. No aceptamos esta explicación para sus acciones y encontramos al acusado culpable de acciones criminales”
En el juicio contra Iron abierto el 27 de junio, la fiscalía ordenó una sentencia de un año, afirmando: “Como el acusado no admite sus acciones criminales y no puede llegar a un acuerdo con la víctima, exijo una condena de un año”.
En septiembre pasado, Iron fue acusado de golpear a su novia en la cara y está actualmente en juicio por la acusación.
Fuente soompi