sábado, 22 de julio de 2017

MBC se disculpa por representar de manera inapropiada a los musulmanes en el drama “Man Who Dies To Live”




El 21 de julio, MBC publicó una disculpa oficial en Twitter después de ser criticado por tergiversar la cultura islámica en el nuevo drama “Man Who Dies To Live” de una manera que muchos consideraron irrespetuosa.
MBC explicó que el drama es ficticio y se disculpó por cualquier daño posible que pudieron haber causado. La emisora reiteró que no pretendía ofender a ninguna cultura o religión especifica y cerró la publicación asegurando a los espectadores que serían más cautelosos en el futuro.
A pesar del intento de MBC de redención, la disculpa se ha encontrado con una respuesta abrumadoramente negativa. Muchos espectadores internacionales han declarado boicot hacía el drama.
Antes de la disculpa, “Man Who Dies To Live” emitió escenas en las que aparentemente las mujeres musulmanas aparecen vistiendo hijabs en bikinis. Otra escena polémica incluyó a Choi Min Soo, el protagonista masculino, vestido en traje tradicional musulmán mientras bebe vino.
Además, las escenas en las que un príncipe musulmán ordena a un hombre casarse con la princesa y las mujeres en hijabs esperan ser elegidas por un hombre, ha causado indignación. La última escena también incluyó la frase, “Compre una princesa y consiga dos gratis”.
Todavía queda por ver si MBC tomará otras medidas para corregir las deficiencias de “Man Who Diesto Live”.
Fuente (1)
¡Gracias a Ifrah Kayse por el dato!