jueves, 17 de agosto de 2017

Estación de televisión china bajo fuego por supuesto plagio de “Hyori’s Homestay”




La estación ​​de televisión china Hunan TV fue acusada recientemente de plagiar “Hyori’s Homestay” de JTBC, después de su anterior controversia de plagio con respecto a “Youn’s Kitchen” de tvN.
La estación publicó recientemente en su cuenta oficial de Weibo: “El nuevo programa de variedades de Hunan TV ‘Dear Visitor’ (traducción literal) será programado para salir al aire después de “Chinese Restaurant” (traducción literal) este mes de octubre. Se emitirá todos los sábados a las 10 p.m.”.
“Dear Visitor” se describe como un programa de observación de realidad acerca de dos famosas parejas administrando una pensión y los espectadores podrán observar sus estilos de vida. No sólo aparecerán otras celebridades en el programa, sino que las dos parejas también interactuarán con los invitados a través de la cocina y mucho más, lo cual es muy similar al formato de “Hyori’s Homestay”.
Los internautas chinos y los medios de comunicación criticaron a la estación por crear un programa que plagió de nuevo otro programa de variedades coreano. Anteriormente, “Three Meals A Day” de tvN fue plagiado por “Life Yearned For” (traducción literal) y “Youn’s Kitchen” fue presuntamente plagiado por “Chinese Restaurant” (traducción literal).
Algunas críticas de los internautas chinos decían: “Cuando lo miras, piensas en ‘Hyori’s Homestay’ inmediatamente” y “¿La prohibición china a la cultura coreana se dio para que Hunan TV pudiera plagiar programas coreanos más fácil”.
Un medio de comunicación chino dijo: “Este no es el primer plagio de Hunan TV, y no será su último plagio”. Mencionando cómo otra estación había adquirido legalmente los derechos para la versión china de “Running Man” y por lo tanto fue capaz de tener en el elenco a famosos actores coreanos como Song Joong Ki, el medio de comunicación también señaló: “¿No es mejor matar a dos pájaros con una sola piedra, mostrando la influencia de un programa de manera justa [como esta]?”.
¿Cuáles son tus pensamientos sobre esta controversia?
Fuente (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario