sábado, 9 de diciembre de 2017

Joyas ocultas de 2017 que quizás hayas dejado pasar



Cuando pensamos en cuántas canciones fueron publicadas en 2017, nos duele la cabeza. Desafortunadamente, es imposible escuchar cada nuevo lanzamiento, sin importar cuánto nos esforcemos. A pesar de esas dificultades, creo que hemos descubierto algunas buenas canciones que quizás no has escuchado. Amantes de la música coreana y los temas infravalorados, os convocamos hoy para presentar algunas de las joyas escondidas de 2017.
¡Disfruten!

1. Zico – “Anti” Feat. G.Soul

Esta canción es excelente en incorporar elementos hip hop con un estilo mucho más oscuro y suave. Además, el equilibrio entre el rap de Zico y la voz de G.Soul está bien logrado. Os aconsejamos fuertemente que busques la letra, es una crítica de Zico a la fama y a la industria del entretenimiento.

2. PRISTIN – “Black Widow”

PRISTIN suele asociarse a conceptos alegres y brillantes, pero este tema es un contraste refrescante a la imagen normal del grupo. La canción permite a las chicas mostrar un lado más maduro de sí mismas, que logran sin esfuerzo.

3. BTS – “Sea”

Como el track que solo puedes encontrar en el CD de BTS, “Love Yourself: Her”, “Sea” es un añadido más que bienvenido en el trabajo mejor vendido del grupo hasta la fecha. La letra expresa el camino de los miembros como músicos y sus sentimientos para conectar con los fans más que ser comercialmente accesibles.

4. Henry – “I’m Good” Feat. Nafla

Honestamente, nos sorprende que esta canción no se hiciera popular. Henry es un gran cantante y músico y esta canción tiene una impresionante calidad. Si quieres escuchar una canción inspirada en el trap, pero relajada, ¿a qué esperas? Escúchala.

5. SEVENTEEN Leaders – “Change Up”

Si solo eres un fan casual de SEVENTEEN, quizás te hayas perdido los lanzamientos de calidad de esta unidad este año. Hay muchas grandes canciones, pero “Change Up” destaca en su álbum más reciente. Con sus habilidades y experiencia, S.Coups, Woozi y Hoshi tiene el suficiente carisma para dominar el funky de esta canción.

6. Yoo Young Jin X Taeyong de NCT – “Cure”

Para quienes buscan una canción calmada que pueda aliviar sus preocupaciones, “Cure” es para vosotros. La voz de Yoo Young Jin combina bien con los versos de Taeyong, lo cual sorprende considerando que este dúo parece poco compatible en teoría. Además, los adorables vídeos predebut de Taeyong aparecen en el MV, lo que es un encentivo extra para verlo.

7. DAY6 – “I’ll Remember”

DAY6 compuso y lanzó muchas canciones este año y el hecho de que todas fueran tan buenas no nos ha ayudado a tener que elegir un solo tema para este lista. Honestamente, “I’ll Remember” ha sido escogida completamente por impulso. El coro en particular es simplemente mágico, al igual que la letra y esos vocales que solo DAY6 puede entregar. A pesar de eso, tenemos que mencionar “Man in a Movie” y “Be Lazy” como nuestros segundos temas B favoritos o no podríamos vivir con nosotros mismos.

8. GOT7 – “Teenager”

¿A alguien más le gustó este tema más que el promocional? El baile es especialmente adictivo y transmite la vibra de libertad que GOT7 sabe aportar tan bien. Incluso si no eres un adolescente ya, creo que “Teenager” te atraerá sin importar qué.

9. EXID – “How Why”

Comparada con la música de EXID que conocemos y amamos, este tema de su álbum “Night Rather Than Day” tiene más peso de sintetizador y EDM. “How Why” puede atraer a una audiencia mayor y es fácil de escuchar.

10. Epik High – “No Thanxxx” Feat. Mino, Simon D yThe Quiett

Para todos los fans del hip hop, este es un tema obligafo. No solo Epik High son increíbles en lo que hacen, sino que los artistas que colaboran arden. Si te gusta el hip hop de la vieja escuela, lo disfrutarás.

11. The Rose – “Sorry”

The Rose es una nueva banda en la escena y estamos impresionados por sus habilidades. Las influencias rock son obvias y la tristeza que expresa su música es palpable. Seguiremos atentos a estos chicos porque estamos seguros que crecerán aun más.

12. Doyoung de NCT X Kim Sejeong de gugudan – “Star Blossom”

Primero, debemos agradecer a SM STATION por bendecirnos con otro temazo. No solo por las voces sino por el estilo, este tema nos recierda a “La La Land”. No podemos evitar sentirnos nostálgicos cada vez que escuchamos esta canción.

13. Seohyun – “Don’t Say No”

Esta canción fue lanzada a principios de año y casi la olvidamos. Seohyun da imagen de princesa del pop y nos recuerda a la música occidental, pero mantiene su propia imagen inconfundible.

14. PENTAGON – “Like This”

El MV es totalmente estético. Sus voces destacan. El ritmo nos mata. Y, sobre todo, ellos participan en su propia música. ¿Qué más podemos pedir?

15. Red Velvet – “Zoo”

Esta canción nos pareció única desde que escuchamos “The Red Summer”. Cuando vimos una canción llamada “Zoo” fue inesperado que tuviera influencias animales tan fuertes. No sabemos cómo, pero Red velvet logró hacerlo sonar bien.

16. Suzy – “Yes No Maybe”

Ni siquiera sabemos cómo describir “Yes No Maybe” aparte del hecho de que es, simplemente, muy Suzy. No podemos imaginar a nadie en este concepto tan bien como a ella. Hay un sentimiento de soledad y un sentido de vacío transmitido en la cinematografía del vídeo musical que conecta con nosotros.

17. CLC – “Liar”

Para cualquiera que haya amado “Hobgoblin” de CLC, esta es una canción del mismo álbum, “Crystyle”. A pesar de que el ambiente de “Liar” está lejos de “Hobgoblin”, son parecidos en que se atascan en tu cabeza.

18. Brave Girls – “Rollin'”

Esta canción es tan pegadiza que no podemos creerlo. Las miembros son preciosas y se adueñan del concepto sexy de “Rollin'”. ¡No tenemos ni idea de por qué no son más populares!

19. Longguo y Shihyun – “the.the.the”

Para los fans de “Produce 101 Season 2” y  JBJ, tienen suerte. Este tema EDM cuenta con 2 de los aprendices del programa, Longguo (Kim Yong Guk) y Shihyun de Choon Entertainment. Longguo también es miembro de JBJ, un grupo formado por trainees populares del programa.

20. Oh My Girl – “Perfect Day”

Si alguna canción aquí suena como opening de anime, es “Perfect Day” de Oh My Girl. La fuerte guitarra y la animada melodía, hace que sintamos que podemos lograr cualquier cosa si nos esforzamos.

21. Odd Eye Circle de LOONA – “Girl Front”

Para quienes no están familiarizados con LOONA, una miembro es revelada cada mes con su propio MV y con un estilo musical distinto. Odd Eye Circle es una subunidad formada por JinSoul, Kim Lip y Choerry y “Girl Front” es una canción electro-pop que muestra la juventud de las chicas.

22. South Club – “Hug Me”

Tras dejar WINNER, Nam Tae Hyun ha formado una banda que se inclina más por un sonido indie. Su bella voz siempre te deja deseando más y “Hug me” en particular nos deja con una sensación de melancolía difícil de apartar.

23. DreamCatcher – “Sleep-walking”

Muchos conocen DreamCatcher por su música fuertemente influenciada por el rock, pero este tema es un buen cambio a ese patrón. “Sleep-walking” tiene casi un sonido inspirado por un vídeo juego de 8 bit y es como la versión femenina del opening de “Stranger Things”.

24. N.Flying – “The Real”

Otra banda es N.Flying que sin duda te impresionará con sus voces funk y poderosas. Su carisma destaca, por no mencionar que el MV es original y entretenido.

25. NakJoon (Bernard Park) – “Blame” Feat. Changmo

Como ganador de “K-Pop Star Season 3”, no dudamos de la habilidad vocal de Bernard Park. Este tipo de baladas con estilo jazz son perfectamente adecuadas para su tono vocal y no pudimos evitar enamorarnos de la canción la 1ª vez que la escuchamos.

26. Jeong Sewoon – “Never Mind”

Este solista nos impresionó con su álbum de debut. Jeong Sewoon es un compositor y cantante de talento, incluso a su joven edad. Por cierto, esta canción original es la que él interpretó en su evaluación en “Produce 101 Season 2”.

¿Cuál de estos infravalorados temas es tu preferido? ¿Alguna canción que eches en falta? ¡Completa esta lista comentando a continuación!
Fuente SOOMPI