miércoles, 21 de noviembre de 2012

Donghae para GQ Korea habla sobre su primer drama protagonista.

Primer drama protagonista que como sabéis es “Ms Panda and Hedgehog”, con el que estuvimos aquí entretenidas durante ocho semanas…


Pues Donghae ha concedido una entrevista a GQ Korea sobre este drama y como aquí tenemos revisada y super revisada “Panda and Hedgehog“, vamos a cerrar el tema panda con las opiniones del Super Junior más condensado una vez terminada la emisión.
Así que, ahí va la traducción.
Miss Panda and Hedgehog fue un drama en el que podías reír. El ambiente en el set de rodaje fue estupendo desde el principio. Park Geun Hyung sunbae-nim (el abuelo más querido del mundo mundial) vino y se dirigió a mí el primero aunque no teníamos ninguna escena juntos al principio. Me dijo que estaba muy contento, al margen de lo duro que fuera el rodaje, así que hice todo lo posible para no olvidarme de eso. 
Acabas de debutar como actor y estamos muy contentos de que lo hicieras tan bien
Es por la influencia de Park Geun Hyung y de Yang Heekyung, que me trataron como a un hijo. Fue duro acercarme a ellos al principio porque son grandes estrellas, pero ellos me dieron la bienvenida y me enseñaron a actuar. 
Nos sorprendimos al ver a Park Geun Hyung ser tan amistoso, sin barreras. ¿No es alguien severo?
Mucha gente pregunta si él impone cuando digo que he actuado con él, pero yo le llamo abuelo. Él aprendió a enviar mensajes sólo para responder los míos. Me dijo que mantuviera esto en secreto de sus estudiantes porque se pondrían celosos… 
Durante la primera lectura de guión, le supliqué que me enseñara a actuar. Entonces él dijo: “deberías hacer lo que tú has preparado, no imitarme a mí”. Así que le respondí: “no lo entiendo, de verdad. Enséñeme”. El resto de los sunbaenims empezaron a reir. 
Debieron pensar que eras muy atrevido
Se rieron y dijeron: “¿Qué ha dicho este chico? Jajjajajaja”. Los guionistas y el director dijeron: “No le importa lo que digamos los demás, es de risa”. 
¿Les causó eso una buena impresión?
Si lo hubiera planeado, no me habría atrevido. Quería aprender de él de verdad, decir lo que quería y expresar lo que quería. El profesor me dijo al oído que tenía que estar abierto a las críticas, y lo hice lo mejor que pude. Que me regañaran o parecer estúpido alguna vez no me importaba. 
Gracias a esa determinación, vosotros fuisteis muy naturales, empezando en el capítulo 8. 
Creo que a aprendí a actuar sobre la marcha. Nadie puede empezar haciéndolo bien. Si no lo hubiera hecho bien en el episodio 2, habría sido en el tercero. Y si no lo hubiera hecho en el tercero, habría sido en el décimo. 
¿Es Go Seung Ji similar a Donghae? En algunas entrevistas, dijiste que actuabas basándote en tus malas experiencias. 
Tiene una personalidad bastante parecida a la mía. El guionista también conocía mi pasado, así que creo que él escribió de forma que yo lo pudiera percibir todo con facilidad. 
Algunos actores se quejan de que su vida pasada es muy cotidiana, diciendo que no pueden relacionar los momentos duros de sus personajes con ella. 
Hay un dicho que me repetía desde niño. No importa lo difícil que sea mi situación, siempre hay alguien viviendo una peor. Pienso que los problemas y la tristeza de mi familia se traducirían en una experiencia más. Ser capaz de recrear pensamientos tristes durante una actuación es muy importante. No tener ningún tipo de experiencia así lo hace mucho más difícil. Encontré algunas limitaciones, especialmente cuando corría sin aliento y tenía que hablar. 
Parece que reflexionas mucho… podría pensarse que eres una persona muy seria. 
Sí, creo que debí jugar más con el personaje. Go Seung Ji actúa sin pensar, pero yo pienso demasiado todo el tiempo. En realidad, eso me hacía sentir confuso. Cuando muestras enfado, puedes gritar o puedes hacerlo con la mirada… pero yo no podía decidirme por cuál de las dos cosas hacer. De todas formas, aprendí mucho, así que, fue divertido. 
¿Podemos esperar un gran personaje antes de que te vayas al servicio militar? 
Espero hacerlo de aquí a dos años, pero no tengo prisa. Puedo hacerlo a los treinta o a los cuarenta. 
La competencia es alta. ¿Cómo convencerías al productor de una película de que quieres realmente formar parte de ella? 
Debería estar capacitado, por encima de trabajar duro para convencerle. Cuando cumplí los 20, tuve la oportunidad de hablar con Lee So Man, con el staff de la SM, y con el productor Kang Jaegyu. Memoricé un guión antes de ir. Me presenté “hola, soy Donghae y voy a interpretar un guión”, y lo hice. Mi actuación probablemente fue mala, pero dije “quiero trabajar algún día en la actuación”, y así dejé la reunión. Él probablemente no me recuerde. Sinceramente, creo que me faltan aptitudes si me comparo con otros actores de mi edad, pero creo que me acerco a ellos. Muchos de los productores lo que pregutan es “¿eres bueno?”, y yo respondo “lo haré lo mejor que pueda pero sé actuar bien. Por favor, déjenme hacerlo. Lo intentaré como un loco. Moriré si no me dejáis, así que, por favor, permitidme tomar parte”. Les dejo saber que realmente quiero actuar. Si tengo una cualidad, es que me gusta hablar directamente, he sido así desde niño. Y tengo que hacer lo que quiero hacer. Antes de convertirme en cantante, mientras veía la tele pensaba “cantaré, recibiré premios”.
Nota: el sueño de Donghae desde siempre fue el de ser actor.
¿Te tragarías tu orgullo por algo que te hayas fijado como objetivo? 
Si puedo conseguirlo, lo que tenga que hacer para ello no es imortante. Cuando tenía 14 años, vi a BoA en televisión. Pensé, “es de mi edad y mira dónde está. ¿Por qué me quedo mirando?”, entonces me hice una foto y se la envié a la SM. Recibí una llamada, hice la audición y me convertí en aprendiz. Aún ahora, a veces llamo a los productores y a los escritores cuando oigo hablar de buenos proyectos. La compañía también lo hace, pero uno tiene que mostrar su propia voluntad de actuar, ¿no? Decir que quieres hacerlo y hacerlo de verdad no es lo mismo. 
Puede que tu personalidad no encaje con las estrictas reglas que tu agencia establece para ti. Tus sinceras respuestas contrastan con tu mánager, que ha revisado cada pregunta antes de la entrevista. 
Sinceramente, no me importa. Mis pensamientos pueden ser distintos a los de la agencia. No hace falta que lo entiendan. Estoy acostumbrado a saber lo que un idol puede hacer y lo que no puede.
Los actores se quejan de sus vidas, ¿tu vida como celebridad durante la veintena no obstaculizará tu crecimiento como actor?
Sé que necesito más experiencias para actuar. Carezco de ellas. No recuerdo haberme divertido en mi vida. Nunca salí a clubs, no porque piense que está mal, sino porque me preguntaba “¿me afectará?”, y me preocupaba. Creo que debería salir más de ahora en adelante. Me dan igual los escándalos. Quiero casarme pronto y quiero jugar con mis hijos. 
Será difícil con el tipo de vida que llevas ahora. 
¿De verdad? ¿Debería dejar esto? ¿No puedo seguir actuando después de casarme? 
Por supuesto que sí. Pero no es nada fácil para los actores que se casan pronto. Casarse antes de los 30 es muy pronto para ellos. 
Ahí es cuando quiero casarme. A los 30 o los 31. Justo después de volver del ejército.
Los próximos dos años serán importantes. Que un actor actúe bien es muy importante, pero también lo es el productor. ¿Con qué productor trabajarías  bien?
Con quien trabajaría bien ahora mismo es con el maestro Park Geun Hyung. Creo que él continuará enseñándome. Las escenas con él son preciosas para mí. Si tengo que elegir a un productor, es difícil. Todavía no les conozco bien. 
El actor Yoon Joon Sang siempre dijo en las entrevistas que quería aparecer en las películas del director Hong Sangsu. Y lo hizo. 
Mi estilo es diferente. Si tuviera que elegir, escogería hacer una con Kim Jeewon. Creo que “Sweet Life” es la mejor. 
¿Y qué tal los musicales? Cantas bien y quieres actuar. 
Jajjaajjaja no sé cantar. Hay muchos con más talento, como los de “Superstar K”. 
Supongo que lo que quieres es actuar. 
Quiero hacer una película. No un papel cool, sino papeles como los de Cha Tae Hyun. Las comedias románticas están bien. Deseo que Siwon haga personajes que rompan con su imagen anterior también. Si Siwon hace una película del estilo de “Ghost lives here”, ¿no sería estupendo? 
¿Y si la hace Donghae? 
¿Encajaría en el papel? 
Pues esta es la traducción de la entrevista, chicas. Cuántas cosas nos ha contado Donghae, ¿verdad?
Como conclusión yo saco que el nene, así, a la chita callando, tiene las cosas muy claritas, y una visión bastante estudiada y planeada de cómo quiere que sea su vida, tanto personal como profesional, durante los próximos años.
Como os he dicho en la nota, Donghae siempre quiso ser actor, y me da la sensación de que está luchando como un loco para combinar su carrera como miembro de Super Junior, con sus ganas de dedicarse a la actuación.
Ya se ha estrenado como protagonista en un drama, y la verdad que no lo hizo nada mal, por más que todas sepamos que le hace falta mejorar mucho, porque todavía le veo yo un poco verde. Eso sí, materia prima le vi, así que, conociéndole, probablemente esto vaya a más.
En cuanto a Siwon, hace tiempo que me ha convencido de que puede ser un buen actor.
En todo caso, espero que los dos tengan muchísima suerte y que cumplan sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario