domingo, 28 de abril de 2013

¿Todos en contra de G-Dragon?

g dragon billboard

Los Citizen dicen que las publicaciones Americanas son delirantes

Si, a veces son un poco (demasiado) delirantes, pero los citizen hablan por la reciente nota-entrevista que aparecio de G-Dragon (Big Bang) en Billboard. El articulo habló sobre el “G-Dragon World Tour” y de una forma muy positiva, tan positiva que se le comparo con el mismisimo Michael Jackson. El articulo fue escrito por Jeff Benjamin, que bajo la luz de AllKpop y que el mismo asume que ama y promociona el KPop, escribió esta nota con mucho alardeo a GD.
Mi opinión: no esperes salir victorioso si comparas un artista coreano con Michael Jackson. Si bien en Twitter fue bastante aceptado todas sus criticas, otros no pudieron sostener la comparación. Aquí pueden leer el artículo.
Estos son algunos de los comentarios traducidos desde Nate de los Citizen Coreanos:
1. [+247, -50] Yo pienso que sería mas difícil encontrar en el Billboard Americano a un artista coreano que NO HAYA sido alabado.
2. [+193, -56] Se fueron al carajo. ¿Porque los extranjeros pegan el nombre de Michael Jackson donde puedan?
3. [+157, -27] They even praised Hyuna so ㅋㅋ
4. [+170, -73] ㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋ Que ridículo, ¿¿Acaso no saben quien fue Michael Jackson?? Muy ridículo… nunca jamás en mi vida imagine que la prensa actue de esta manera.
5. [+148, -71] No escucho nada más que a un perro ladrando en este articulo.
¿Por que les parece esto tan significante? Bueno, primero porque la comparación, no tiene comparación. Segundo, porque viene de una publicación con años en el mercado y mundialmente conocida. Y tercero, es GD. El va a ser criticado siempre. Grandes Artistas siempre van a ser criticados. No se si yo personalmente lo considero un WOW que Artista, pero el niñato se gano mi respeto y para mi punto personal, esta mas allá del K-Pop.
Nota. No se si recuerdan pero hace no mucho tiempo, cualquier artista en Corea del Sur hubiese vendido su alma por aparecer en una publicación o tener un mínimo reconocimiento en Estados Unidos, sin importar que tan mala hubiese podido sido ser. Sin ir mas lejos, BoA fue odiada en Corea hasta que pudo lograr ingresar en los charts en Japon. Asi que ahora que las cosas se estan dando vuelta, nada les viene bien. Aun asi, entiendo. No habrá otro Michael Jackson, mucho menos Coreano.

Fans the Brown Eyed Girls atacan G-dragon por usar el “Abracadabra” Dance

¿No lo sabias? Bueno no te preocupes, yo tampoco. Estos dias salio a la luz que el famoso pasito de la canción de Gentleman es un auto plagio del Kpop. Es un paso sacado del video de las Brown Eyed Girls (BEG) llamado Abracadabra y que el ideólogo de esto fue nada más ni nada menos que GD! Aqui te explico como fué:
psy gd
El coreografo de Psy, Lee Joo Sun dijo “Tenemos una gran coreografía. Pensamos más de 50 diferentes movimientos que van desde los deportes hasta animales, pero al final decidimos que el movimiento de las Brown Eyes Girls encajaría perfecto.”
Psy tweetio a G-Dragon, “Tu bailaste el [Abracadabra] dance tan pronto cuando escuchaste la canción, y esa fue la razónpor la cual pensamos en usarla.”
A esto G-Dragon respondió, “Soy bueno bailando ese movimiento.”
psy gd2

Asi que, los ataques de ardidez de algunos fans pueden que no sean apasiguados tan facilmente, pero al menos queda en claro que GD es un excelente artista. Como dije anteriormente, va a ser criticado siempre y mas aun cuando la prensa extrangera le de mas pie al Kpop y haga comentarios demasiados positivos, casi alabando al artista con otros de mayor talla. Paso con Psy, pasó con Hyuna, pasó con Ga in, y ahora con GD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario