El dolor de corazón.
Con el corazón pesado, los estudiantes de la Escuela Secundaria Danwon en Ansan, Corea del Surhicieron su manera de copia de la escuela y fueron recibidos por los escritorios vacíos de sus amigos perdidos.
Han pasado poco más de 1 semana desde Sewol Ferry de Corea del Sur desastre se cobró la vida de más de 200 estudiantes de Danwon alta, y el dolor aún pende en gran medida en el aire. La clase de primer año y los 13 alumnos que no asistieron a la visita de campo malogrado regresaron a la escuela el lunes, crisantemos blancos en la mano, para rendir homenaje a los que se perdieron. Los Seniors regresaron el jueves de la semana pasada.
Los 75 estudiantes que sobrevivieron al incidente están actualmente en excedencia pendiente de aprobación para volver de sus médicos y los padres ya que la mayoría de ellos actualmente están siendo hospitalizados por estrés post traumático.
Por la surcoreana Yonhap News , no ha sido raro ver "un coche fúnebre con el cuerpo de un ... estudiante muerto en naufragio de ferry de la semana pasada." Los coches fúnebres en coche "en el campus, dando al [estudiante] una última gira de [su ] de la escuela secundaria ".
En la cercana Olímpico Memorial Museum , un monumento temporal se ha erigido en honor de los aproximadamente 250 vidas perdidas, y de la propia escuela está cubierto con cintas amarillas, flores, notas y otros regalos dejados por los miembros de la familia, amigos, y muchos otros afectados.
Los primeros 2 días atrás en las clases se centran en ayudar a los estudiantes a hacer frente a una pérdida tan grande. El programa será dirigido por un equipo de psicoterapeutas, terapeutas artísticos y consejeros profesionales.
Al escribir estas líneas, más de 190 cuerpos han sido recuperados oficialmente desde el ferry hundido, dejando 109 desaparecidos en las turbias aguas de la costa de Corea del Sur.
FUENTE: Yonhap News
No hay comentarios:
Publicar un comentario