Hace algunos días hablemos en esta misma página sobre el desembarco en Cannes de un grupo de películas coreanas, producciones insignes de la cinematografía de ese país, un invitado obligatorio desde hace algunos atrás. “A Girl at My Door”( 도희야), fue uno de los films mencionados, y es una de sus protagonistas la que se convirtió en el objetivo de todos los flashes al posar en la alfombra roja antes de la proyección de la película en la sección Un Certain Regard.
Tan bonita como siempre, Bae Doo-na se mostró muy bien acompañada, pues un caballero conocido por todos nosotros estaba a su lado. Estamos hablando ni más ni menos que del actor británico Jim Sturgess, compañero de la actriz en Cloud Atlas (2012). “Jim es mi novio. Algunos medios de prensa ya habían publicado rumores sobre nuestra amistad, pero eso se debió a declaraciones de mi ex manager” respondió Bae en la conferencia de prensa convocada el martes pasado para la presentación de la película.
Para pasar por alto este mal trago, pues Doo-na ha roto el corazón de este pobre diablo, hablemos un poco sobre la película que la tiene como protagonista. Nada mejor que la palabra de su directora, July Jung, para conocer los detalles de este proyecto. La película de Jung nos pone en escena a Bae Doo-na como una mujer policía que hará todo lo posible para proteger a la jovencita interpretada por Kim Sae-ronde los arrebatos violentos de su padre. Consultada acerca de la violencia imperante en el film, respondió lo siguiente: “Lo más importante para mi es que el público entienda correctamente las escenas de violencia que aparecen a lo largo de la película. Es necesario que comprendan lo que está pasando. En algún momento me pregunté si era necesario mostrar todo lo que se muestra, pero no pude encontrar una respuesta a eso”.
Kim Sae-ron es una actriz con experiencia, pero aun muy joven y el papel que le toca desempeñar dentro de la película es bastante complejo. ¿Con qué tuvo que lidiar Jung para dirigirla? “Do-hui es un personaje multidimensional, con dos lados bien definidos. Era necesario que Kim entendiera eso, sus sentimientos. No puedo contar todos los detalles de las conversaciones que tuve con ella, pero le pedí que para entrar en clima se imaginara como una jovencita que nunca había sido querida por nadie y que de un día para el otro encuentra alguien en el mundo a quien realmente le importa”.
Esta ultima declaración nos da algún indicio sobre lo que podremos encontrar en “A Girl at My Door”, película de la que compartimos el tráiler. En cuanto a la relación de Bae con Jim, espero que vaya por buen camino, pues los tortolitos hacen una pareja más que interesante. Si tan solo replican la química que tuvieron cuando trabajaron juntos, la cosa resultará más que bien.
Fuente: TheInsideKorea.com + Filmbiz.asia.com / hiroshi@xiahpop.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario