Se ha informado de que Korean Air se verá obligada a pagar una multa después de emitir al cantante Bobby Kim el boleto de otro pasajero. Después de no recibir su asiento en clase ejecutiva en el vuelo, Bobby Kim creó una situación perturbadora, presuntamente acosar a una azafata.
Dong-a Ilbo citó a un representante del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte diciendo que la aerolínea podría enfrentar multas de hasta 10 millones de won (9.200 dólares) por dar forma incorrecta el boleto de Bobby Kim a otro pasajero. El representante dijo que el fracaso de los empleados de la aerolínea para verificar las identidades de sus pasajeros era una violación de la ley federal de protección de la aviación.
El incidente en cuestión ocurrió 7 de enero cuando Bobby Kim partió del Aeropuerto Internacional de Incheon para San Francisco. Después de reportarse que el cantante bebió seis vasos de vino, este se volvió problemático, presuntamente acosando sexualmente a una azafata femenina. En consecuencia, fue investigado por la policía local.
Mientras tanto, se dice que las autoridades coreanas están considerando multar a Bobby Kim con infracción penal por sus acciones en el avión.