jueves, 26 de marzo de 2015

¿Por qué el album de FTISLAND 'I Will " es importante para el K-pop


FTISLAND ha lanzado su quinto álbum de estudio del idioma coreano, llamado I Will. El álbum está lleno de canciones escritas por uno mismo y compuesto, todas muy diferentes a lo que ellos utilizan en Corea . Esto no es sólo otro álbum ídolo: este álbum es un hito no sólo en la carrera de la banda, sino también en la historia de K-pop.

Los aficionados sabrían que el viaje que conduce a este pedazo de disco fue un camino lleno de baches, por decir lo menos. FTISLAND debutó en 2007, y tuvo que enfrentarse a los prejuicios de todos los lados. Amantes de K-pop mainstream cuestionaron su capacidad de tocar instrumentos, Honggi sufrió algunos accidentes desafortunados de voz en el escenario en vivo que unta su temprana fama como cantante. Entusiastas del rock no los toman en serio, tampoco, ya que estaban jugando algo más relacionado con el pop que rock, con un 80% de sus canciones estar en el género balada.

Entonces ellos debutaron en Japón, y que poco a poco construyó una reputación allí, empezaron a componer sus propias canciones, aventurarse en estilos más duros y experimentando con nueva música. Ellos hicieron amigos de buena reputación en los círculos de rock, como ONE OK ROCK.

Por desgracia, en Corea, se les prohibió a liberar "rock real". Se quejaron varias veces abiertamente, a veces sutilmente, ocultar mensajes dentro de las líneas, a veces no del todo sutilmente. Honggi especialmente, que se conoce como un alborotador que no puede mantener la boca cerrada, se ha quejado en voz alta sobre la emisión, así, acerca de su agencia, FNC Entertainment , permitiéndoles una mano libre con sus comunicados de coreanos. En cambio, desde hace años, que tenían que seguir con el rock and roll y suave baladas de rock lacrimógenas.

Sin duda, tanto traje voz de Honggi muy bien, pero eso no es lo que los chicos querían hacer. Querían una libertad similar a sus empresas japonesas. Fue un largo y sudoroso pelea, con su club de fans, Primadonna, sufriendo junto con ellos. Algunos fans incluso acusaron FNC de parcialidad hacia la banda CNBLUE hermano y haciendo retroceder promociones ftisland en Corea, para que el público preferiría CNBLUE. Recientemente, el fandom llevó a Twitter para derramar su ira sobre la agencia para exigir la igualdad de trato de las dos bandas, después de las palabras CEO de Han Seung-ho en un espectáculo de variedades que implicaban Favorecido líder de CNBLUE Jeong Yong-hwa sobre Honggi.

Después de 7 años de luchar con su agencia, numerosas peleas entre los aficionados y la agencia, FTISLAND finalmente se le dio carta blanca. I Will es la culminación de la carrera de los miembros hasta la fecha, un reflejo de su identidad musical que ya está bien establecido en Japón, pero básicamente desconocido en Corea. Pero el álbum es mucho más que eso.
Corea no es menos un hub de talento cuando se trata de rock es en Japón . En contraste con la nación de la isla, sin embargo, la música rock es estrictamente bajo tierra en Corea. Incluso las bandas más conocidas aparecen con menos frecuencia en la televisión y venden muchos menos discos de bandas de ídolos del K-pop. FTISLAND es una banda de cruce entre el K-pop y el rock - que estaban destinados a ser uno.

Sin embargo, a mí me parece FNC olvidó rápidamente su intención original de crear una banda de rock ídolo cuando el mercado se negó a abrir y en su lugar comercializa tanto FTISLAND y CNBLUE como banda ídolo de K-pop que sabe tocar instrumentos, con una roca-ish distante sonido adjunto. Como si tuvieran miedo de dejar que los pongan en libertad álbumes de rock verdaderos. El mercado no es fácil, eso es seguro. Con más de 400 bandas activas de ídolos del K-pop y artistas 'Gayo' (música popular nativa de Corea) (esta última se dirige a las generaciones más viejas de más de K-pop), este mercado se rige por la música pop. Algunas estrellas populares como Seo Taiji o Jaejoong de JYJ han publicado anteriormente pedazos de rock, pero esto sigue siendo un estilo minoritario.

Aquí la importancia de esta versión viene en. FTISLAND se conoce como la corriente principal. No son sólo los "ídolos", sino actores y actores musicales, también, y Honggi ha realizado algunos OST conocidos y bien amado, también. Estos objetivos se establecen en la corriente principal, y ahora, esta corriente principal de la banda de pop-rock en libertad un verdadero álbum de rock. Un álbum de rock musicalmente muy fuerte y consistentemente bueno, con un material de composición propia. El título de la canción, Pray, tiene un sonido nervioso, algo que nos acostumbramos con sus lanzamientos japoneses, pero la mayoría de la audiencia coreana, que los conocen por sus baladas como enojado, no están acostumbrados a esto. Es un increíblemente fuerte contraste con su imagen de Corea del anterior y en el buen sentido.
Una banda de rock convencional introduce en la corriente principal de K-pop, y esto es una hazaña increíblemente maravilloso y muy necesaria en este mercado ídolo sobre-saturado. Un sonido fresco, un nuevo enfoque - y, finalmente, los miembros de FTISLAND pueden probar todos sus críticos coreanos equivocadas acerca de sus habilidades de escritura de canciones. Este álbum de  rock. Literalmente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario