En el primer episodio de “Angry Mom“, Kang Ja (Kim Hee Sun) se encontró cara a cara con un sistema legal al que no le importaba lo mucho que su hija Ah Ran (Kim Yoo Jung) sufriera. En el final de “Angry Mom”, ese sistema legal, finalmente pone su mirada en los adultos que hacen la vida de Ah Ran tan miserable, y el resultado es una realista y satisfactoria conclusión de la historia de Kang Ja.
Estas fueron mis cinco escenas favoritas del episodio 16 de “Angry Mom”:
1. Sang Tae se reúne con su madre
Me rompió el corazón ver a Sang Tae y su madre pidiéndose disculpas por no poder protegerse uno a otro. Ambos han sido víctimas de Hong Sang Bok, pero se sienten culpables por no ser capaces de defenderse. Ninguno de los dos merece sentirse así, pero es totalmente comprensible que lo hagan.
2. El deber de una madre
Esta breve escena se sintió como uno de los temas principales de “Angry Mom” encapsulado. Han Mi Joo, la madre de Sang Tae, no se siente segura acerca de testificar contra el Presidente Hong, temiendo por la seguridad de su hijo. Es una reacción comprensible -el Presidente Hong es un experto intimidador, y él amenazó a Sang Tae con el objetivo de mantener a Mi Joo en silencio. Pero la madre de Yi Kyung, quien se mantuvo en silencio después de la muerte de Yi Kyung con la esperanza de proteger a su hijo, está a su disposición para explicar a Mi Joo por qué el silencio no puede ser una opción. Si Mi Joo no dice nada, entonces ella estará permitiendo que los hombres que causaron la muerte de los niños anden libres. Ella podría salvar a su propio hijo temporalmente, pero, ¿quién puede decir preverlo para la próxima vez? Y aunque Sang Tae estuvo a salvo, ¿cómo podría Mi Joo permitir que otros niños estén en peligro? La mejor manera de ser madre es ser audaz, hablar por lo que es correcto, y proteger a su hijo y todos los niños de esa manera. Es un mensaje muy bonito
3. ¡Es un festival de traición!
Supongo que en realidad no hay honor entre ladrones. En este punto, Ahn Dong Chil ha traicionado al Presidente Hong y Ae Yeon, mientras que el Presidente de Hong traicionó a Do Jung Woo, quien traicionó a Ae Yeon y Kang Soo Chan, y ahora Ae Yeon está traicionando a Kang Soo Chan después de ya traicionar al Presidente Hong… Wow. Eso es mucha traición, pero es innegablemente divertido de ver.
4. Ahn Dong Chil comienza a enmedar por le pasado
En este punto, Ahn Dong Chil ha hecho tantas cosas terribles que el resto de su vida no sería suficiente tiempo para compensar por todas ellas. Pero realmente aprecio que él esté intentándolo. Finalmente, aclara a Ah Ran que ella es su sobrina, no su hija, y luego ayuda a Kang Ja a evitar la violenta venganza del Presidente Hong. ¡Incluso se disculpa por culparla de la muerte de su hermano! Nada de esto borra el mal que ha hecho, pero nunca es tarde para empezar a ser bueno, en mi libro.
5. Nueve meses después, y Bok Dong aún mira soñadoramente a espaldas de Kang Ja
No sé por qué es tan importante para mí que el enamoramiento de Bok Dong sobreviva, ¡pero lo es! Me encanta que a pesar de que ha pasado mucho tiempo, todavía lleve una antorcha para su compañera/ajumma que le enseñó que él merecía mucho más de que lo que tenía.
Pensamientos finales y sentimientos
En general, me pareció que este fue un final muy fuerte para “Angry Mom”. Fue esperanzador, pero sin perder de vista la realidad. Sí, los principales autores van a la cárcel, pero no por el tiempo que deberían. El secreto mayor sigue siendo secreto, protegiendo a quién sabe cuántos políticos corruptos. El Presidente Hong y Kang Soo Chan no se dan cuenta del error de sus caminos, incluso después de un veredicto de culpabilidad. La “sociedad podrida” a la que se refiere al Fiscal Jung no se puede arreglar mágicamente sólo porque suficientes personas se enojaron. El trabajo de arreglarlo tomará mucho más tiempo que nadie quiere reconocer (¿soy el único espectador que realmente espera que, dentro de diez años, haya una secuela? ¡Yo en serio vería eso!).
Este es un final apropiado y realista para un drama que siempre se ha sentido real sobre las faltas, defectos y vicios que rigen la conducta humana. Eso es lo que voy a recordar más de “Angry Mom”, la profunda comprensión de la naturaleza humana. Ninguno de los chicos buenos son puramente buenos, y aunque algunos de los chicos malos son básicamente puramente malos, sin embargo, poseen un núcleo de la humanidad. Miren a Do Jung Woo, uno de los personajes del drama más repulsivos que he encontrado. Él tenía una relación sexual con una estudiante, la embarazó y la mató. Él es casi lo peor que la humanidad tiene para ofrecer. Y sin embargo, sentí lastima por él en este episodio. Lo que hizo no es excusable -él pasará el resto de su vida en prisión y eso es lo que se merece. Pero es fácil ver cómo la ira, la soledad y el dolor de no ser deseado y amado por su padre le ayudó a dar forma al hombre cruel y egoísta que él era. Él es una persona terrible, pero él esuna persona, y es un homenaje a la escritura y a la actuación de Kim Tae Hoon que su humanidad siempre se mostrara.
Sin embargo, eso va para casi todo el elenco. “Angry Mom” tenía una gran cantidad de talento en pantalla, desde Kim Hee Sun, Ji Hyun Woo y Kim Yoo Jung. La sorpresa evidente es el fenomenalJi Soo, pero yo también estuve muy impresionado por los ídolos Baro y Lizzy, y por Go Soo Hee como Gong Joo, la mejor amiga que se pueda imaginar. El mundo de “Angry Mom” se sentía como un mundo real, poblado por personas reales, y esa es la mayor alabanza que puedo ofrecer.
¿Estuviste satisfecho con el final de anoche? ¿Cuáles son tus opiniones generales de “Angry Mom”? ¡Haznos saber en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario