martes, 22 de septiembre de 2015
SM demanda a Tao y a su discográfica por actividades de entretenimiento chinas ilegales
Tras la reciente demanda de Tao contra SM Entertainment para finalizar su contrato exclusivo, SM ha regresado con un nuevo golpe legal— uno lanzado en numerosas ocasiones anteriormente por la empresa — para evitar las actividades de entretenimiento chinas de Tao. La misma canción.
El 22 de septiembre, SM Entertainment emitió un comunicado sobre la demanda.
En él, la agencia menciona los casos anteriores de Wu Yi Fan (el exmiembro de EXO Kris) y Luhan, quienes dejaron EXO en febrero y julio del año pasado para llevar a cabo actividades individuales. SM ha anunciado que, como en los casos contra Luhan y Wu Yi Fan, está demandando a Tao y a la compañía de producción del álbum que ayuda a Tao con sus actividades de entretenimiento. La demanda fue presentada el 18 de septiembre en un juzgado de Pekín.
“Para proteger los derechos de [SM] y de EXO de las continuas actividades ilegales de Tao, y para evitar que empresas bien intencionadas se vean envueltas en dichas actividades, nos gustaría señalar lo siguiente”, dice SM Entertainment.
“En abril de 2015, Tao estaba trabajando con otra compañía para crear su propio álbum, y dejó SM y a su equipo sin permiso. Además, en julio del mismo año, publicó un mini álbum y continuó participando en actividades de entretenimiento ilegales en solitario. Mientras usaba a su favor lo que él ganó de EXO, apareciendo en anuncios, emisiones, etc., de repente demandó a SM Entertainment el 24 de agosto de 2015”.
SM continua: “Hasta que se alcance un veredicto final, Tao está obligado a permanecer fiel a las obligaciones y deberes esbozados en su contrato, y no puede llevar a cabo otras actividades de entretenimiento”.
Según SM, varias organizaciones en China, incluida la Asociación de Editores de China, llegaron a la conclusión de que desde el aspecto de la ética del trabajo, “el contrato debe ser respetado, y uno no debería involucrarse en acciones que afecten la fe y el orden de la industria”.
“[Wu Yi Fan], Luhan y Tao no están respetando sus contratos”, añade SM. “En lugar de la fe, están persiguiendo un beneficio económico inmediato, intentando unilateralmente echarse para atrás de sus contratos exclusivos, en lo que es claramente un incumplimiento de los términos originales del contrato. Ellos están afectando negativamente a la promoción del intercambio cultural y cooperación entre Corea y China en el sector privado, y así mismo están afectando a terceros bien intencionados”.
Fuente soompi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario