2016 es un año especial para YG Entertainment, ya que es el vigésimo aniversario de la agencia y el décimo como representantes del importante grupo BIGBANG. Este también es el vigésimo aniversario del grupo de SM H.O.T, el primer grupo de Idols de K-pop.
Cuando le preguntaron por el vigésimo aniversario de la agencia, Yang Hyun Suk dijo que había sido un duro camino. “Hemos trabajado como cisnes. Por un lado, parecemos clásicos, pero detrás de las cámaras, estamos constantemente trabajando. YG ha tenido un crecimiento suave, sin altibajos. Creo que nunca pensé en algo que tuviéramos que hacer dos veces el año pasado. Solo quiero que la compañía funcione de una manera segura”. Mencionando como de responsable es la gente, dijo: “Comenzamos como la ‘YG Family’, pero ahora somos más de 400 personas. Incluyendo otras venturas de trabajo, como la comida de YG, somos como 1000 personas. Creo que es el momento de comenzar una nueva fase con toda esa gente”.
Yang Hyun Suk atribuye el crecimiento de la empresa a la novedad. “Me aburro cuando las cosas no cambian y construí YG con eso en mente. Cuando Fin.K.L y S.E.S estaban volviéndose populares, debuté a Big Mama, un grupo que se centraba en la vocalidad. En los primeros años de BIGBANG, escuché muchas críticas. Los llamé Idols y la gente me decía que qué había en mí que estaba mal. Es lo mismo que con BLACKPINK; son un grupo de chicas bonitas que hace música del estilo de YG. Eso es nuevo, ¿no?”.
Con respecto al décimo aniversario de BIGBANG, el grupo icono de la agencia, Yang Hyun Suk dijo: “Creo que hemos llegado al punto medio de sus metas iniciales. Hice a BIGBANG porque quería un grupo de larga duración y diez años ya es un hito. Incluso cuando BIGBANG debutó, la vida de un grupo Idol era de 3 a 5 años. Con la reciente reunión actuación de Sechs Kies, miré donde podrían estar en 10 años BIGBANG. Viendo a los 20.000 fans apoyar al grupo tras 16 años, pensé que BIGBANG podría hacer eso fácilmente en 10 años”.
Yang Hyun Suk también comentó sobre el próximo servicio militar de BIGBANG, diciendo que esa era una de sus menores preocupaciones. “El álbum de BIGBANG, ‘Made’, es un álbum publicado tras 3 años y logró una popularidad global. Si BIGBANG fueran un grupo Idol joven, me preocuparía. Su talento no desaparecerá solo porque vayan al servicio militar. Como actores que vuelven del deber, creo que madurarán y crearán nueva música que se ajuste”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario