Kim Jong-hyun estaba, profesionalmente, en uno de los mejores momentos de su vida pero, a nivel personal, parece que no todo eran buenas noticias. Tanto es así que, desgraciadamente, ha tomado una decisión completamente inesperada: Quitarse la vida. El cantante del popular grupo murió el lunes en un aparente suicidio, según ha afirmado la policía.
La hermana del cantante de SHINee fue avisada por el propio Jonghyun a través de una carta suicida donde explicaba todas y cada una de las cuestiones por las que había tomado esa decisión. La hermana rápidamente llamó a urgencias y éstas se presentaron en la casa del cantante coreano. Él fue encontrado en un apartamento alquilado de Cheongdam-dong, en el sur de Seúl, alrededor de las 6:10 pm. La hermana de Kim hizo la llamada inicial a las 4:42 pm informando que creía que su hermano se estaba suicidando.
El cantante fue trasladado a un hospital cercano pero luego falleció, dijo la policía. Los investigadores señalaron que descubrieron carbón quemándose en una sartén al llegar al departamento. El líquido marrón ha sido identificado, según las agencias coreanas, como briqueta de carbón; se cree que Jonghyun murió de intoxicación por monóxido de carbono. De acuerdo a los informes, estaba tendido en una habitación con una quemadura de briquetas de carbón, un método común de suicidio en Corea del Sur.
Lo encontraron inconsciente y rápidamente lo llevaron al hospital. Los médicos intentaron reanimarle pero poco pudieron hacer para salvar su vida. Las agencias de noticias Yonhap y Reuters han confirmado la noticia, sin dar ningún tipo de información al respecto. Puesto que, por el momento, no se ha querido dar más datos de lo sucedido. Las Shawols no se esperaban algo así.
Esta noticia no solamente ha sorprendido a las fans de SHINee sino, también, a los seguidores de K-Pop en general. Esto ha servido para que todos se unan para mostrar apoyo tanto a las Shawlos, a los miembros de SHINee como, por supuesto, a la familia de Jonghyun.