Páginas
▼
lunes, 18 de marzo de 2019
El presidente Moon Jae recibe más investigaciones en profundidad sobre el negocio de Jang Ja Yeon, Burning Sun ...
El 18 de marzo, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, recibió informes sobre casos judiciales en Jang Ja Yeon, el Ministro de Justicia Kim Hak Eui y Burning Sun Club. El presidente pidió que las investigaciones sean aún más profundas.
"Algunos casos parecen más que sospechosos para nuestros ciudadanos, pero las verdades no se han revelado durante mucho tiempo, y algunos incluso se han ocultado".
El presidente reconoce el hecho de que estos casos afectan a las clases más altas de la sociedad, y algunos incluso sospechan que la policía o los fiscales se han asegurado de no llevar las investigaciones demasiado lejos para proteger a los sospechosos y ocultar la verdad.
"Si no logramos aclarar la situación detrás de cada uno de estos temas que afectan a la clase privilegiada, ya no podremos hablar de una sociedad justa".
Sobre los cargos contra oficiales de policía de alto rango que usan su poder para proteger a los sospechosos, el presidente dijo:
"Es posible que estos casos hayan tenido lugar en el pasado, pero tenga en cuenta que revelar la verdad y exponer todos los hechos para convertirse en instituciones judiciales de confianza son misiones que deben ser atendidas por los líderes del mundo". justicia.
La fiscalía y la policía no podrán reintegrar la justicia y recuperar la confianza de los ciudadanos si no regresan a los tiempos en que han estado impotentes en los asuntos de personas influyentes, así como a restablecer claramente la verdad sobre las sospechas. Que pesan en contra de sus actos voluntarios de obstrucción de las investigaciones ".
El presidente también mencionó los asuntos del club en el distrito de Gangnam. También pidió que se prosiga el procesamiento de los jefes que administran ilegalmente estas instituciones, brindan drogas o favores sexuales a sus clientes y reciben favores de algunas autoridades.
Continuó explicando que aunque estos casos ocurrieron durante las funciones del gobierno anterior, es muy probable que estén ocurriendo delitos similares en este momento. Para él, todos los culpables deben ser castigados más allá de su estatus social.
"La clave es restablecer la verdad y aclarar las sospechas de trato preferencial otorgado por estas mismas autoridades, como el tribunal de justicia, la policía y la Oficina Nacional de Impuestos.
Los cómplices poderosos han podido ocultar la verdad y ser absueltos de sus delitos, mientras que los ciudadanos menos poderosos que han sido injustamente víctimas tiemblan de miedo sin la protección de la ley.
Insisto nuevamente en que si no podemos hacerlo, nunca podremos hablar de una sociedad de derechos. Pido al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Seguridad Nacional que asuman la responsabilidad de proporcionar justicia y aclarar todas las sospechas surgidas de estos casos ".
Fuente: Soompi
No hay comentarios:
Publicar un comentario