jueves, 2 de mayo de 2019

AKS finalmente demanda a dos hombres que atacaron a Maho Yamaguchi (NGT48

Blog post
La etiqueta AKS, que administra AKB48 y todos sus grupos hermanos, finalmente inició oficialmente un proceso legal contra los dos hombres que atacaron físicamente a Maho Yamaguchi en diciembre pasado, aunque este ataque fue organizado por otro miembro de su - pronto viejo - grupo NGT48.

Una comisión independiente del caso llevó a cabo la investigación de este asalto a principios de año. Desde entonces, AKS ha considerado lanzar una demanda civil contra los dos hombres, basándose en la información encontrada por la comisión independiente.

Los dos hombres fueron arrestados en diciembre pasado luego del ataque a Maho Yamaguchi, pero finalmente fueron liberados por las autoridades sin incurrir en ningún riesgo judicial, ya que nadie había emprendido acciones legales contra ellos.

Al llevar a los dos atacantes a los tribunales, AKS espera aclarar este sórdido caso y ser transparente sobre todos los eventos que siguieron. Esta decisión de procesar a los culpables se produce después de meses de protesta pública para exigir que se haga justicia a Maho Yamaguchi. De hecho, varias personas importantes dentro de la agencia habían tratado de anular el caso y no habían manejado la situación, especialmente protegen a Maho Yamaguchi.

Recordemos que la reputación de la NGT48 ha sufrido mucho debido a este caso, lo que llevó a la pérdida de varios contratos importantes y, por lo tanto, el grupo tuvo que someterse a una reestructuración total para reanudar las bases y así recuperar la confianza de todos. Entre los hechos más notables que siguieron a las primeras declaraciones de Maho Yamaguchi, también se puede observar que muchas de las personas influyentes de la agencia  que habían hecho la vista gorda a la situación fueron despedidas.

Desafortunadamente, Maho Yamaguchi había anunciado que su salida del grupo es poco; Se despedirá el 18 de mayo junto a sus amigas Rena Hasegawa y Riko Sugahara.

Fuente: Jpopasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario