jueves, 23 de mayo de 2019

El cantante Lim Jae Hyun responde a las acusaciones de manipulación de las listas musicales después de que su canción encabezara Melon

El cantante Lim Jae Hyun responde a las acusaciones de manipulación de las listas musicales después de que su canción encabezara Melon
El cantante novato Lim Jae Hyun abordó una controversia en torno a su canción “If There Was Practice in Love”.
Si bien la canción se lanzó en septiembre del año pasado, llegó a la cima de la lista en tiempo real del sitio de música más grande de Corea, Melon a la medianoche KST del 21 de mayo. Ha mantenido esa clasificación cada hora desde entonces. También ocupa un lugar destacado en otras listas de música importantes, como Mnet y Genie.
La canción no recibió mucha atención cuando se lanzó por primera vez en septiembre, pero algunos han atribuido su éxito repentino a los covers publicados en YouTube el lunes por Lee Jin Sung de Kiz y un YouTuber que se llama a sí mismo Cerebral Palsy Creator. En el momento de la publicación de este artículo, el video de Lee Jin Sung tiene 435,900 vistas y el video del Cerebral Palsy Creator tiene 2,36 millones de vistas. Algunas personas han escrito para compartir que descubrieron la canción a través de los videos de covers de YouTube.
Al mismo tiempo, otros han cuestionado el aumento repentino de la canción y expresaron sus sospechas de manipulación de listas. Para muchos, esto se debe al hecho de que un artista como Lim Jae Hyun, que es tan nuevo que su nombre ni siquiera aparece en los sitios del portal, podría tomar el número 1 solo por el poder del “boca a boca” a través de medios de comunicación social. La gente ha expresado sus sospechas sobre el ascenso de la canción al primer lugar durante la noche, cuando los fandoms de los ídolos suelen dominar, y luego mantener un rango más alto que los de los grupos populares de ídolos como BTS, TWICE y WINNER, así como artistas digitalmente fuertes, entre ellos Park Hyo Shin, Davichi y Jannabi.
El 22 de mayo, Lim Jae Hyun publicó en Instagram para abordar la controversia y negar cualquier manipulación de listas.
Su declaración es la siguiente:
Hola, este es Lim Jae Hyun.
Estoy muy agradecido de que hayan mostrado interés y amor por mi canción “If There Was Practice in Love”.
Me pregunto si soy alguien que merece este amor… Estoy aturdido y agradecido. Nací en 1997, y soy estudiante en mi segundo año en el Instituto de Artes de Seúl, con especialización en vocales. Para su referencia, actualmente no estoy registrado en Naver. El otro cantante Lim Jae Hyun que aparece en Naver no soy yo.
No me siento orgulloso ni presumido del amor que estoy recibiendo ahora. Agradezco a todos los que me han regañado o aconsejado sobre lo que me falta en lo que respecta a la música.
La reciente controversia sobre mi canción es claramente falsa. Mi familia, yo mismo y las personas que me aman están siendo gravemente heridas mentalmente por la propagación de rumores, calumnias irreflexivas, difamación de carácter y comentarios maliciosos. Dado que esto puede convertirse claramente en un acto criminal, les pido sinceramente que detengan estas acciones maliciosas.
No hice nada en absoluto que traicionara la confianza en mí que tienen las personas a quienes les gusta mi música y que confían y me apoyan. Hay muchas cosas que quiero decir y muchas que son injustas, pero me detendré aquí y trabajaré duro para poder presentarles una música aún mejor.
Expreso mi gratitud a las personas que me aman. No olvidaré mis intenciones originales y trabajaré sin descanso. Gracias.

Escucha a continuación la canción de Lim Jae Hyun:
Fuente (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario