martes, 16 de julio de 2019

DAY6 habla de sus fans internacionales, sus sueños y mucho más

DAY6 habla de sus fans internacionales, sus sueños y mucho más
El 15 de julio, DAY6 regresó con su nuevo mini-álbum “The Book of Us: Gravity” y su canción principal “Time of Our Life”. El grupo realizó una entrevista con la prensa antes de su regreso y hablaron sobre su música, su gira mundial y más.
A DAY6 se le conoce como una banda confiable que siempre se entrega, ganando el título de “DAY6 en el que confías y escuchas”. Young K dijo: “Nos empezaron a llamar así en algún momento. Al principio me pregunté: ‘¿Hemos lanzado muchas canciones que son tan geniales?’. Y luego pareció que nuestros oyentes podrían sentirse heridos si se rompe esa confianza. Necesitamos trabajar duro para no romper esa confianza. Es una fuente de motivación”.
Young K también compartió algunas ideas sobre el proceso de su composición. Él dijo: “Trabajamos en todas nuestras canciones con la mentalidad de que son una canción principal. Después de que escribimos una canción, si recibe más de 80 puntos del comité de supervisión interno de la compañía, se puede liberar. ‘Time of Our Life’ pasó ese proceso y así fue como empezamos a trabajar en este álbum”.
El año pasado, la banda pasó tres meses realizando su gira mundial en 24 ciudades, con 28 shows en total. DAY6 expresó cómo sienten gratitud y presión por tales logros. Están agradecidos de tener fans en todo el mundo que aman su música, mientras que también se sienten presionados por satisfacer los diferentes estilos musicales de esos fans. Sin embargo, se dice que tenían un brillo en sus ojos al hablar sobre el amor que habían recibido de los fans en sus conciertos.
Wonpil dijo: “Nos estábamos preparando para el concierto y los fans cantaban afuera mientras esperaban. Sus voces vinieron a través de las paredes. Fue una sensación extraña, porque me sentí conmovido incluso antes del concierto. También es sorprendente ver las cosas con las que había soñado antes de que mi debut se hiciera realidad ante mis ojos. Estaba tan agradecido de que estuvieran cantando letras en coreano incluso en un país lejano”.
Se mencionó que la banda está ampliando el espectro de lo que se ve como K-pop en todo el mundo al actuar como una banda en lugar de un grupo centrado en el baile. Con respecto a esto, los miembros de DAY6 dijeron: “Hay muchos grupos de baile dentro del K-pop que tienen tendencia ahora. Estamos contentos con el hecho de que hemos ingresado al mercado del K-pop como banda”.
DAY6 se dirigirá a otra gira mundial este año comenzando con sus shows de apertura en Seúl en agosto y la gira incluirá 26 ciudades en total. Sus conciertos de apertura en Seúl se llevarán a cabo en el Jamsil Arena, haciendo que los espectáculos sean los más grandes hasta la fecha.
Sungjin dijo: “Afortunadamente, estamos haciendo una gira mundial por segundo año consecutivo. Me siento aturdido y agradecido por todo el amor que recibimos desde el extranjero también. Quiero visitar muchos países para tocar música para mucha gente”.
La banda también describió cómo el propio trabajo de sus fans para promocionarlos a otros es una de las razones del aumento en el tamaño de sus salas de conciertos.
Young K dijo: “Creo que hemos tenido mucha suerte. Hemos podido seguir haciendo shows y muchas personas nos han reconocido. Creo que el hecho de que nuestras salas de conciertos hayan podido aumentar de tamaño se debe a las personas que nos rodean, más que a nosotros. Nuestros fans de My Day también han sido poderosos. Cuando miro sus cartas, siempre dicen que trajeron a sus amigos y familiares y luego volvieron. Creo que ha sido una gran ayuda tener a nuestros fans siempre mostrándonos. Trabajaremos más duro para que nuestros fans nunca se sientan avergonzados cuando nos muestran”.
Cuando se les preguntó dónde les gustaría actuar en el futuro, Wonpil describió un concierto en el que pudieran actuar afuera con el ambiente de un festival. “Pensé que sería realmente genial si pudiéramos intentar actuar fuera una vez, ya que a todos nos gustan las presentaciones en festivales y vamos a verlas a menudo”, dijo. Sungjin agregó: “El estilo que consideramos que tenemos es un buen partido para la naturaleza. Creo que si hiciéramos un concierto al aire libre, sería un buen ajuste”.
En cuanto a los objetivos que quieren lograr en el futuro, Wonpil dijo: “Cuando empezamos, actuábamos en salas de conciertos muy pequeñas. No buscamos grandes logros cuando hacemos algo. No estoy seguro porque no esperamos grandes logros cuando hacemos algo, pero lo que esperamos desde el principio es que incluso una persona pueda escuchar nuestra música y relacionarse con ella, o llorar con tristeza, o sonríe con felicidad. Estamos haciendo música y tocando con la mentalidad de que sólo queremos que haya una persona más así, por lo que no queremos fijarnos en ese tipo de logros”.
Dowoon dijo: “Recientemente estaba tomando un trago con un amigo en la estación de Shinchon y escuché ‘I Wait’ en un restaurante de pollos en el primer piso. Recuerdo estar realmente asombrado y feliz de escuchar nuestra canción”. Young K agregó: “Creo que hay muchas personas que están rompiendo los estereotipos sobre las bandas últimamente. La gente también está interesada en nuestro grupo y tengo curiosidad acerca de cómo el público verá las bandas en el futuro”.
Fuente (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario