martes, 30 de julio de 2019
SM Entertainment bajo presión para responder a los accionistas activistas
La potencia de entretenimiento de Corea del Sur, SM Entertainment, está bajo presión para responder a las demandas de mejorar el valor de los accionistas antes del plazo del 31 de julio.
Korea Investment Value Asset Management el 30 de julio advirtió que la compañía tomará medidas si la respuesta de SM es insuficiente.
"Hasta ahora, SM está mostrando una actitud pasiva hacia la demanda de los accionistas", dijo Lee Chae-won, CEO de KIVAM. "Si descubrimos que su respuesta a la carta abierta es inadecuada, tendremos que tomar medidas por parte de los accionistas aparte de KB Asset Management". KIVAM posee el 5.05 por ciento en la compañía que administra estrellas de K-pop como EXO y Red Velvet.
La fecha límite original para las demandas contra SM Entertainment era el 20 de junio, pero la empresa solicitó una extensión.
Fundador de SM Entertainment y Productor Cheif Lee Soo-man
Los accionistas y analistas vigilan de cerca las respuestas de SM el 31 de julio. "Creemos que la política de devolución de accionistas de la compañía será la clave para la dirección futura de las acciones", dijo Yoo.
El Servicio Nacional de Pensiones, el mayor accionista institucional de SM con una participación del 9,97 por ciento, podría agregar presión a la empresa.
El gobierno está trabajando en la revisión del código de administración para permitir que el NPS participe más activamente en compañías con menos de 5 billones de wones en activos. Una vez revisado, SM Entertainment podría ser el objetivo del escrutinio de NPS por favorecer a sus filiales y transacciones ilícitas con ellos.
El valor de las acciones de SM Entertainment que cotiza en la Kosdaq ha aumentado en las campañas de las partes interesadas. El 5 de junio, los precios se dispararon por las compras institucionales y la carta abierta de KB Asset. El 10 de junio, el precio de las acciones en SM alcanzó un máximo de tres meses, ya que otros inversores institucionales como Mirae Asset compraron acciones en la compañía de entretenimiento.
Pero la acción ha experimentado una racha perdedora desde el máximo del 10 de junio debido a las preocupaciones por un retraso en la respuesta de SM a los fondos activistas y el posible impacto en los negocios por la relación agria entre Corea y Japón.
El 30 de julio, las acciones de SM subieron 2.81 por ciento para cerrar a 34,750 wones después de tocar el punto más bajo en un año en la negociación anterior.
Por Park Ga-young (gypark@heraldcorp.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario