lunes, 2 de septiembre de 2019

La policía explica por qué tomó tanto tiempo investigar el caso de iKON B.I + indica que no hay mucha evidencia


La policía ha anunciado investigaciones sobre las sospechas de drogas de iKON B.I.

Bae Yong-ju, jefe de la Agencia de Policía del Sur de Gyeonggi, dijo a los periodistas el día 2: "La policía llevará a cabo su propia investigación sobre la compra de drogas de B.I".

Las sospechas de la compra de drogas de B.I en 2016 aumentaron a mediados de junio, pero no ha habido progreso en las investigaciones en dos meses y medio. KBS informó previamente sobre las acusaciones el 12 de junio y declaró que la policía nunca investigó el caso en ese momento. Además, un testigo clave 'A' declaró que Yang Hyun Suk, productor ejecutivo de YG Entertainment en ese momento, la obligó a revertir su declaración. A pesar de que el cómplice declaró que presuntamente le dio drogas a B.I, la estación de policía oriental de Gyeonggi-dong que estaba a cargo de la investigación no convocó a B.I ni le hizo una prueba de drogas.

En respuesta a las sospechas, Bae Yong-ju declaró: "Intentamos investigar B.I en ese momento, pero la fiscalía dijo que no teníamos jurisdicción y nos pidió que remitiéramos el caso a la fiscalía".

Continuó: "Según las normas de jurisdicción, era imposible para la oficina del Fiscal investigar y dirigir la oficina de Gyeonggi Nambu y no la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl. Después de dos meses y medio sin ningún resultado, dejamos en claro que investigaremos el caso. La investigación se había organizado internamente para que podamos realizar nuestra propia investigación ya que las investigaciones del fiscal fueron lentas ".

Con respecto a si 'A' testificará, Bae Yong-ju dijo: "Estamos aprendiendo que su abogado la ha persuadido hasta cierto punto, así que creo que ella [Han Seo Hee] responderá a nuestras investigaciones".

Según Bae Yong-ju, llevarán a cabo sus propias investigaciones como "una cuestión de investigación" que legal. Como el caso en sí era hace tres años y la investigación comenzó en serio tres meses después de que surgieran las sospechas, no están seguros de cuánta evidencia queda relacionada con el caso.

Según la policía, el éxito o el fracaso de la investigación se basará en cómo B.I puede responder a las acusaciones en su contra, ya que no hay mucha evidencia sobre el caso.

La oficina del Fiscal ha confirmado que planean "vigilar la investigación de la Oficina de Gyeonggi" pero no tienen planes de entregar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario