martes, 1 de octubre de 2019

Líderes de la industria musical de EE.UU. Hablan sobre el éxito de BTS y la posibilidad de que el K-Pop se convierta en mainstream

Líderes de la industria musical de EE.UU. Hablan sobre el éxito de BTS y la posibilidad de que el K-Pop se convierta en mainstream
Los líderes de la industria musical de EE.UU. presentaron sus ideas sobre el K-pop en MU:CON Seoul 2019.
MU:CON Seoul 2019 tuvo lugar el 1 de octubre a las 11 a.m.KST en el Centro de Convenciones y Exposiciones Coex en el distrito de Gangnam, Seúl. Nicole Frantz, Directora Creativa de Capitol Music Group, y Phil Quartararo, CEO de Tripod Partners, estuvieron en la convención para discutir el estado actual del K-pop y su futuro en el mercado global.
Nicole Frantz colaborará con SM Entertainment para emprender proyectos con SuperM y NCT ​​127. Comenzó: “El K-Pop tiene una influencia significativa en las tendencias y es un género que lidera el mercado mundial de la música. Creo que muchos estadounidenses que aún no han experimentado el K-pop lo disfrutarán mucho una vez que lo experimenten”.
Con respecto al proyecto SuperM, dijo: “Vi el potencial de crecimiento en el K-pop. [El proyecto SuperM] tendrá éxito. Con la música y las actuaciones que tenemos, podemos calmar las preocupaciones de los fans y unirlas. No creo que debamos preocuparnos demasiado”.
Phil Quartararo, quien ocupó cargos como CEO en Virgin Records, Warner Bros. Records y EMI, ha desempeñado un papel clave en los éxitos de Janet Jackson, Madonna, Linkin Park y Red Hot Chili Peppers. Él compartió: “Durante los últimos cinco o seis años, el mercado de la música estadounidense ha sido considerado como plano y carente de originalidad y los jóvenes fans que no pudieron encontrar algo especial [en el mercado estadounidense] han comenzado a mostrar interés en el K-pop. El K-pop muestra la pasión de las personas de todo el mundo. Su éxito no se debe al hecho de que se originó en Corea, sino al hecho de que la música es buena. BTS ha tenido éxito, pero ahora es el momento de romper los estereotipos. Es importante que las personas se interesen en el K-pop a través de BTS y luego se interesen en otros grupos. BTS no es el final.
Él continuó: “Hace 20 años una famosa compañía de música latina preguntó: ‘¿Existe la posibilidad de que la música latina tenga éxito en el mercado estadounidense?’ y ahora, la [música] latina está dominando el mercado estadounidense. Debido a que el K-pop tiene una ventaja competitiva, tiene un amplio potencial para tener éxito”.
También mencionó a BTS, Wanna One y Red Velvet como los artistas de K-pop con los que está trabajando actualmente. Él dijo: “BLACKPINK actuó en Coachella. Al igual que me concentré en las Spice Girls en los años 90, ahora me estoy centrando en BLACKPINK. Creo que tienen un gran potencial y necesitamos construir un puente para que ingresen al mercado [estadounidense]”.
MU:CON es una convención musical que tiene como objetivo facilitar la expansión de la música coreana en los mercados mundiales mediante la construcción de una red entre las industrias musicales globales y nacionales y estimular la comunicación entre quienes trabajan en la industria.
Fuente (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario