El 18 de febrero, la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea anunció a los destinatarios de sus Premios Royalties. Pdogg ganó como compositor y letrista con las mayores ganancias de regalías en la categoría de música popular en 2019, como lo hizo también en 2018.
Pdogg ha participado en la creación de muchas de las canciones de BTS desde su debut, incluidos éxitos como “Boy with Luv”, “Black Swan”, “IDOL”, “Fake Love”, “DNA” y muchos más.
En la categoría de arreglos, el cantante y compositor Vanilla Man (Jung Jae Won), que también produce para artistas como el exitoso dúo BOL4, ganó el premio máximo por tercer año consecutivo.
KOMCA presentó una nueva categoría de Canción del Año este año, y “Every Day, Every Moment” de Paul Kim se llevó la victoria.
Otros grandes premios fueron para Kim Sung Kyun en la categoría de música clásica, Park Kyung Hoon en la categoría de música clásica coreana y Kim Bang Ok en la categoría de música para niños. El fallecido compositor Lee Young Hoon fue honrado por sus contribuciones al desarrollo de la música coreana con el premio del Salón de la Fama de KOMCA.
Los Royalties Awards de la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea comenzaron en 2015 y premian a los músicos con las mayores ganancias de regalías en el año anterior.
Fuente (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario