Según los informes, la policía está investigando un mensaje de texto enviado a Kim Gun Mo de parte de “A”, la mujer que lo acusó de agresión sexual.
En diciembre de 2019, el canal de YouTube Garo Sero Institute informó sobre la historia de “A”, quien acusó a Kim Gun Mo de agredirla sexualmente en un bar de entretenimiento en Gangnam donde trabajaba. Uno de los conductores de Garo Sero Institute, un abogado llamado Kang Yong Suk, posteriormente presentó una queja formal contra Kim Gun Mo como representante legal de “A”. Desde entonces, otras mujeres también se han presentado acusándolo de agresión física y acoso sexual.
El 3 de febrero, JoongAng Ilbo publicó un informe que indica que la estación de policía de Gangnam de Seúl recibió el contenido de un mensaje enviado de “A” que permaneció en el teléfono celular de Kim Gun Mo. El mensaje fue enviado en abril de 2017 y decía: “ㅋㅋㅋ [sonido de risa] estamos en el mismo avión ㅋㅋ ㅋㅋㅋ”. Kim Gun Mo no respondió al mensaje, que fue enviado ocho meses después de la presunta agresión en agosto de 2016.
Antes de este informe, Kang Yong Suk había declarado públicamente que “A” inicialmente intentó olvidar lo que sucedió y seguir adelante con su vida. También había compartido previamente la historia de “A”, en la que se encontró con Kim Gun Mo en un avión en la isla de Jeju en abril de 2017. Kang Yong Suk dijo: “La víctima dijo que vio a Kim Gun Mo en el avión y que él fingió no conocerla”.
Sin embargo, los representantes de Kim Gun Mo señalan este mensaje como evidencia de que “A” tenía sentimientos amigables hacia Kim Gun Mo y que este no era el comportamiento de una víctima hacia su atacante. El lado de Kim Gun Mo también afirmó que no respondió porque no sabía quién le estaba enviando el mensaje.
Una fuente de la comisaría de policía de Gangnam declaró: “En este momento, no podemos decir si existen o no motivos de sospecha contra Kim Gun Mo basados solo en este mensaje de texto. También tenemos que investigar el contexto en torno al mensaje”.
Un abogado llamado Park Sung Min declaró: “Puede parecer que este mensaje es ventajoso para el lado de Kim Gun Mo, pero esta es una situación que puede requerir sensibilidad a los problemas de género, por lo que es difícil decidir de una forma u otra sobre el presunto delito. Un punto importante en el futuro es si la víctima puede respaldar su testimonio con evidencia objetiva”.“ Sensibilidad a los problemas de género” se refiere al requisito de que los investigadores y los tribunales consideren el punto de vista de la víctima y sus circunstancias al investigar o decidir sobre su comportamiento en el caso de una agresión sexual.
Según los informes, “A” también envió otros mensajes de texto a Kim Gun Mo. En marzo de 2018, mencionó el movimiento “Yo también” y le preguntó si tenía alguna disculpa que hacer. Kim Gun Mo no respondió a este mensaje. En julio de 2018, “A” le envió un mensaje invitándolo a unirse a un juego móvil junto con un enlace de descarga.
Kang Yong Suk no respondió a las solicitudes de comentarios de los reporteros sobre los mensajes de texto “A”.
Fuente (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario