La petición de la “Ley Goo Hara” iniciada por el hermano de la fallecida cantante Goo Hara ahora será revisada por un comité permanente de la Asamblea Nacional.
Luego de una disputa legal sobre la herencia de Goo Hara dentro de su familia, el hermano de Goo Hara, Goo Ho In, ha estado luchando para cambiar las leyes de herencia en nombre de su hermana. Actualmente, la madre de Goo Hara y Goo Ho In reclama el derecho a la mitad de la herencia de Goo Hara, a pesar de haber abandonado a los hermanos cuando eran jóvenes y haber renunciado a sus derechos y custodia parentales.
Debido a la ley actual, incluso los padres que no criaron personalmente ni proveyeron a sus hijos pueden recibir su herencia, excepto en casos extremadamente raros, como el asesinato o la falsificación de un testamento. Esto ha significado que los padres que abandonaron a sus hijos pueden regresar y reclamar su herencia después de su muerte. Goo Ho In ha descrito cómo ocurrió esto a las familias de los fallecidos durante tragedias como el hundimiento del Ferry Sewol y Cheonan.
Por lo tanto, Goo Ho In y su abogado están trabajando para establecer una “Ley Goo Hara” que amplíe las razones de la descalificación de una herencia para que incluya a aquellos que son sustancialmente negligentes de sus deberes de mantener a los antepasados directos o descendientes directos.
Además, su objetivo es cambiar la legislación para que la división de herencia tenga en cuenta cuántos co-herederos proveyeron al difunto relativamente, en comparación entre sí.
Aunque cualquier cambio en la legislación no se aplicaría al caso de su propia familia, Goo Ho In tiene como objetivo evitar futuras tragedias como las que sufre su familia.
El 18 de marzo se presentó una petición legislativa en el sitio web presidencial de la Casa Azul para pedir una “Ley Goo Hara”. Dichas peticiones requieren 100,000 firmas de ciudadanos dentro de 30 días para ser evaluadas por la Asamblea Nacional.
El 3 de abril, la petición alcanzó las 100.000 firmas y, por lo tanto, se presentó a un comité permanente de la Asamblea Nacional. La petición será revisada por el Comité Legislativo y Judicial.
Fuente (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario