Se ha informado que Han Sung Soo, el CEO de Pledis Entertainment, se habría beneficiado injustamente de las regalías de la música de IZ*ONE.
El 26 de mayo, Dispatch publicó un informe exclusivo que decía que el CEO había afirmado haber estado involucrado en la escritura de letras de ocho de las canciones de IZ*ONE bajo el nombre “So Jay”. Según la información, “We Together”, una canción que había sido creada para “Produce 48” de Mnet y lanzada en septiembre de 2018, no acreditó a So Jay en el momento de su lanzamiento, pero el nombre se incluyó cuando la misma canción fue lanzada en octubre en el primer mini álbum de IZ*ONE, “COLOR*IZ”.
So Jay también está acreditado en el segundo mini álbum de IZ*ONE, “HEART*IZ”, por haber participado en la escritura de letras para “Violeta”, así como canciones como “Destiny”, “Pink Blusher” y “Open Your Eyes” en el primer álbum de estudio de IZ*ONE, “BLOOM*IZ”. De acuerdo con los informes de Dispatch, la participación de So Jay en “Pink Blusher” se establece en 1,5 veces más que otros que se acreditan por la canción.
Dispatch informó: “La identidad detrás de So Jay es la esposa del CEO de Pledis Entertainment, Han Sung Soo, y su experiencia laboral consiste en ser directora visual. Ella no tiene experiencia en música”, y “So Jay se está beneficiando injustamente de las regalías. So Jay no participó en la creación de canciones para el álbum de IZ*ONE y no tiene derecho a reclamar ninguna propiedad sobre las ocho canciones”.
Han Sung Soo fue el productor general de IZ*ONE hasta que dejó el cargo en marzo de 2020. Pledis Entertainment respondió al informe de Dispatch y declaró: “Fue el CEO Han Sung Soo quien participó en las canciones, y tomó la decisión de usar el nombre de su esposa y no el suyo”.
Han Sung Soo también declaró: “Yo personalmente participé en el proceso de creación musical. A pesar de esto, fue irreflexivo de mi parte recibir regalías a nombre de mi esposa”. Agregó: “Todo lo que quería era que me compensaran por mi trabajo. Quería ser reconocido por mi participación. No lo pensé bien. Era codicioso y no defendía la dignidad que un productor debería tener. Me disculpo”.
Fuente (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario