miércoles, 30 de septiembre de 2020

La cantante de Anison, ELISA, renuncia a la agencia luego de una presunta agresión sexual de su manager

 

Las agencias de noticias japonesas han comenzado a informar que la cantante ELISA ha rescindido su contrato con su agencia Smile Company, que expiró a finales de septiembre de 2020.Los problemas de ELISA con su agencia comenzaron en la primavera de 2018 cuando fue nombrada nueva gerente.

Su gerente era un hombre de unos 30 años, casado y con un hijo. Las cosas rápidamente empeoraron cuando él la invitaba a cenar y a bares de manera rutinaria, usando el disfraz de "reuniones de trabajo" para reunirse con ella. El gerente de ELISA se emborrachaba habitualmente mientras la abrazó y la besó de manera inapropiada. En una entrevista, ELISA detalló situaciones horribles en las que se intensificó la agresión sexual.

Después de mudarse a una nueva casa, el gerente de ELISA vino con la intención de ayudar a instalar electrodomésticos. En cambio, la obligó a sentarse encima de una cama inmovilizándola, cuando ELISA trató de protestar preguntándole qué estaba haciendo, simplemente respondió: "Hablo en serio".

Ella detalló otro incentivo que sucedió en abril de 2019 cuando volaban a Hawai para un concierto. Su manager se bajó los pantalones diciendo "Quiero que lo chupes". Después de que concluyó el concierto, trató de imponerse de nuevo sobre ella, tocándola y besándola inapropiadamente mientras olía a alcohol.
Naturalmente, ELISA estaba aterrorizada de su gerente y sintió que tenía que reprimir sus sentimientos por temor a que afectara su carrera profesional. Finalmente, ella tuvo suficiente y lo denunció a Smile Company en noviembre de 2019. Desafortunadamente, un abogado de Smile Company dictaminó que lo que estaba haciendo no era una agresión sexual, y más una pelea de amantes diciendo que había consentimiento de ambas partes.

Tras denunciar a su manager y el fallo del abogado, el presidente de Smile Company se mostró más distante y frío con ella, diciendo que no pudieron encontrar un reemplazo para él y que es difícil lidiar con talentos que tienen una relación personal. con su gerente. En enero de este año les dijo que renunciaría una vez que expirara su contrato en septiembre.

Haciendo su debut en 2007, ELISA ha cantado el tema de muchas series de anime queridas, incluyendo ef: a tale of memory, The Legend of the Galactic Heroes, 91 Days y Expelled from Paradise.



No hay comentarios:

Publicar un comentario