¡La Asociación de la Industria de la Grabación de Japón (RIAJ) ha anunciado su último lote de certificaciones oficiales!
A principios de este año, la RIAJ implementó un nuevo sistema de certificación para la transmisión de canciones en línea, como una adición a sus sistemas de certificación preexistentes para envíos de álbumes físicos y ventas de descargas digitales. Según el nuevo sistema, las canciones se certifican plata una vez que alcanzan los 30 millones de reproducciones, oro en 50 millones de reproducciones y platino en 100 millones de reproducciones.
En el lote de certificaciones recientemente anunciado por RIAJ (con fecha de octubre de 2020), el exitoso sencillo de BTS “Dynamite” recibió una certificación oficial de oro después de superar los 50 millones de reproducciones, lo que la convierte en la canción más rápida de un artista coreano en lograr la hazaña. También es la segunda pista de BTS en obtener una certificación de reproducción de oro de la RIAJ, luego de su canción de 2019 “Boy With Luv“.
BTS también recibió una certificación de plata para su canción principal de 2018 “IDOL” después de superar los 30 millones de reproducciones. Aparte de “Dynamite” y “Boy With Luv”, que ahora han sido certificadas como oro, BTS también ha recibido certificación de plata en Japón con “DNA“, “Fake Love“, “Lights” y “Stay Gold”.
Mientras tanto, TWICE obtuvo certificaciones oficiales de plata tanto por la versión coreana de “TT” como por su reciente canción japonesa “Fanfare”. TWICE ya se ha hecho plateado en Japón con la versión japonesa de “TT”, así como con sus canciones “YES or YES“, “What Is Love?“, “Likey“, “MORE & MORE“, “Dance the Night Away” y “Heart Shaker“, además de convertirse en oro con sus éxitos “Feel Special” y “FANCY“.
¡Felicitaciones a los tres artistas!
Fuente (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario