sábado, 27 de febrero de 2021

Estudiantes que se hacen pasar por estrellas como Angelababy y Zheng Shuang en estafas en línea sentenciadas a la cárcel

 



Los tres estudiantes chinos estafaron a los fanáticos con más de S $ 61.6K.


Tres estudiantes chinos que se hicieron pasar por celebridades para defraudar a los fanáticos han sido condenados a prisión.


El trío, que lleva los apellidos Sun, Li y Liu, fingió ser estrellas como Angelababy, Zheng Shuang (en la foto de arriba), Ouyang Nana y Dilraba Dilmurat, y engañó a los fanáticos con más de 300,000 yuanes (S $ 61,500).


Según los medios chinos, los estudiantes crearon cuentas de mensajería instantánea para organizar actividades como encuentros de fans. Luego pedirían a los fans que donaran fondos para "apoyar a su ídolo" y, a cambio, recibirían varios obsequios.





Los estafadores comienzan por atraer a los fanáticos en línea

Sun recibió la sentencia más dura: cuatro años de cárcel y una multa de 20.000 yuanes (unos 4.100 dólares de Singapur). Li fue sentenciado a 3 años de cárcel y una multa de 15.000 yuanes (3.080 dólares singapurenses), mientras que Liu recibió una pena de cárcel de dos años y una multa de 10.000 yuanes (2.050 dólares singapurenses). Otros cómplices que ayudaron a encubrir el crimen también fueron declarados culpables.


Las estafas en línea son cada vez más comunes en China. El año pasado, dos personas fueron condenadas por fraude después de hacerse pasar por una ex miembro del grupo de chicas ídolos chinas SNH48, Ju Jingyi, para engañar a los fanáticos por más de NT $ 400,000 (S $ 19,100).


Fotos: Angelababy / Weibo, Zheng Shuang / Weibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario