jueves, 1 de abril de 2021

Selina Jen dice que someterse a rehabilitación después de su accidente por quemaduras en 2010 fue como "ir a la cárcel"

 


Ella todavía sufre los efectos secundarios de ese horrible accidente.



Aunque Selina Jen se recuperó de las quemaduras de una explosión en el set del drama I Have a Date with Spring en 2010, sus recuerdos del accidente aún están frescos. La cantante y actriz taiwanesa sufrió quemaduras de tercer grado en más de la mitad de su cuerpo y, a día de hoy, todavía está tratando de vivir con las cicatrices físicas y emocionales.

La mujer  de 39 años recientemente hizo una aparición en la celebración del 40 aniversario de la Fundación de Bienestar Social Sunshine de Taiwán, una organización benéfica que ayuda a las víctimas de quemaduras durante su rehabilitación. Al hablar con la prensa, Selina, quien es la portavoz de la fundación, dijo que esperaba alentar a las víctimas a ser fuertes, valientes y optimistas.

Sin embargo, cuando vio sus caras, recordó lo que pasó hace una década y no pudo evitar llorar.




Lo que no te rompe solo te hace más fuerte (Foto: Apple Daily)
Después del accidente, la integrante de S.H.E pasó más de un año sometiéndose a una extensa rehabilitación de su rostro y cuerpo, un proceso que ella comparó con “ir a la cárcel”.

“En ese momento, mi estado físico y mental eran relativamente negativos. No pude evitar pensar que había cometido algún crimen para quedar atrapado en cicatrices todos los días. Lo único que pude hacer fue rehabilitarme. La misma tarea, [con] los mismos resultados ineficaces. Las heridas se abrían y se formaban ampollas, y mi cuerpo y mi mente estaban muy frustrados ”, compartió Selina.

A pesar de la terrible experiencia, le enseñó a disfrutar cada día y a encontrar alegría en las cosas simples de la vida.

“Entonces sufrí demasiada tristeza, negatividad y desesperación. Ahora, no es nada enfrentar un revés ", dijo.



Ninguna montaña es demasiado alta para ella
Aunque sus cicatrices han madurado, todavía experimenta efectos secundarios. Siempre que hay un cambio repentino de temperatura, su cuerpo no puede disipar el calor de manera adecuada y, a menudo, experimenta destellos de calor y frío.

"Es como pasar por la menopausia precoz", explicó.

Como resultado, incluso las actividades simples como el senderismo pueden ser peligrosas para ella: "Sudo más que los demás. Cuando sopla el viento, me enfrío fácilmente y la temperatura de mi cuerpo baja".

Agrega que su metabolismo también se ha visto afectado y que se hincha fácilmente cuando no bebe suficiente agua después de comer alimentos salados.

Fotos: Apple Daily, Selina Jen / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario