sábado, 31 de julio de 2021

Los cibernautas acusan a Li Bingbing de Insultar a China en su ultimo rodaje de la revista Marie Claire

 

El rodaje se refiere a la película de Hollywood de 1931 Daughter Of The Dragon, que presentaba estereotipos negativos de los chinos.

La actriz china Li Bingbing se ha encontrado en el punto de mira de los cibernautas chinos después de que las fotos de su último rodaje de Marie Claire China se estrenaran en línea. En las fotos, Bingbing posa con un motivo de dragón proyectado en la pared detrás de ella. Según los informes, el motivo del dragón fue sacado directamente de la película estadounidense de 1931,  Daughter Of The Dragon. La película miraba a la actriz asiático-estadounidense Anna May Wong como la "villana Dama Dragón". El papel era un tropo común para los actores asiáticos en Hollywood en ese momento, donde a menudo se reducían a interpretar caricaturas racistas. Los internautas estaban furiosos con la inclusión del motivo, que vieron como un recordatorio de cómo Hollywood "insultó a China"..


No es la película más apropiada para ser inspirada por los cibernautas llamó a la obra "insultante e ignorante" y acusó a la revista de "no poseer ningún conocimiento de las implicaciones culturales de tales rodajes". El editor de Marie Claire China, así como el fotógrafo se han disculpado, y este último dice que lo siento por no investigar completamente los orígenes del motivo del dragón en cuestión. La revista también anunció que no usarán la foto en su edición impresa. Si bien Bingbing no ha abordado la controversia, sus fans se han reunido detrás de ella y dijo que la culpa debería estar en la revista en su lugar.


La leyenda de la pantalla Anna May Wong Anna May Wong es ampliamente considerada como la primera estrella de cine asiático-estadounidense de Hollywood, apareciendo en 50 películas tanto nacionales como extranjeras desde 1919 hasta 1960. También fue la primera líder china americana en una serie de televisión estadounidense con The Gallery of Madame Liu-Tsong de 1951. Anna May fue una firme defensora de los derechos de los ciudadanos chino-estadounidenses. A lo largo de su carrera, fue repetidamente ignorada por papeles principales en favor de actrices blancas, incluso cuando el personaje era asiático. Murió de un ataque al corazón el 3 de febrero de 1961. Fotos: Sinchew Daily, Marie Claire/Weibo, Li Bingbing/Weibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario