Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2021

La actriz taiwanesa Janine Chang tiene problemas con los usuarios chinos de las redes sociales por llamar a Taiwán 'mi país' en su tesis

 

La actriz taiwanesa Janine Chang ha provocado la ira de los usuarios chinos de las redes sociales por lo que escribió en su tesis de maestría en la Universidad Nacional Central de Taiwán hace 11 años.
El portal de Singapur TODAY informó que la mujer de 39 años había escrito la frase "cuestiones relativas a la gestión de artistas en mi país" en su tesis y los usuarios chinos de Internet están en armas con su uso de "mi país" cuando se refiere a Taiwán.
Si bien no está claro cómo los usuarios chinos de las redes sociales lograron tener en sus manos la tesis, el hallazgo, sin embargo, los llevó a concluir que Chang es pro-independencia de Taiwán.
Para fortalecer su caso, los usuarios de las redes sociales también desenterraron entrevistas pasadas de Chang en las que comparó el entorno laboral en el continente y Taiwán.
“Fue entonces cuando me di cuenta de que Taiwán no debería quedarse atrás. Sentí que también teníamos que demostrar lo profesionales que somos ”, había dicho en una de las entrevistas.
Esto llevó a los usuarios chinos de las redes sociales a acusarla de "traicionar" a China mientras recaudaba dinero de los dramas del continente.
Respondiendo a la controversia, Chang dijo que las afirmaciones eran "infundadas" y "poco fiables".
“Janine Chang no está a favor de la independencia de Taiwán. Siempre se ha considerado china ”, dijo la actriz en un comunicado emitido a través de su estudio.
La actriz también actualizó su Weibo personal donde declaró:
“En el transcurso de mi carrera como actor, conocí a personas mayores respetables del continente, Taiwán, Hong Kong y Macao. Me encanta actuar, lo cual considero mi carrera. Somos chinos sin importar de qué tierra venimos. No soy partidario de la independencia de Taiwán ".

La mayoría de las celebridades taiwanesas rara vez revelan su postura sobre el estatus político de Taiwán por temor a ser excluidas del lucrativo mercado chino o enojar a los fanáticos en casa que se identifican como taiwaneses en lugar de chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario