viernes, 1 de octubre de 2021

Anupam Tripathi ahora finalmente bajo el foco de atención en 'Squid Game

 

Anupam Tripathi a menudo solo pudo conseguir los papeles más secundarios durante la década que vivió en Corea del Sur, pero el actor indio finalmente logró un gran éxito después de interpretar al confiado trabajador migrante paquistaní Abdul Ali en el éxito de Netflix "Squid Game".

Su viaje: Nacido en una familia de clase media en Nueva Delhi, Tripathi hizo su debut como actor en India en 2006, según 8Days . El actor de 32 años se mudó a Corea del Sur en 2010 después de que un amigo le recomendara obtener una beca de la Universidad Nacional de Artes de Corea (KART).

Tripathi admitió que ocultó a sus padres sus planes de viaje a Corea del Sur, ya que estaban "firmemente en contra". Sus padres finalmente cedieron después de que Tripathi fuera aceptado en los KART.

Se enfrentó a barreras culturales, como la comida y el idioma, cuando llegó a Corea del Sur. "Pasé 10 años en Corea como estudiante y actor de teatro con la idea de perseverar todos los días", dijo, según India Times .

Irrumpir en el mundo del espectáculo de Corea del Sur: Tripathi finalmente consiguió su primer papel cinematográfico en el éxito de taquilla surcoreano de 2014 "Oda a mi padre". Su página I MDb solo lo acredita como interpretando al "hombre de Sri Lanka" en la película, la cuarta película más taquillera de todos los tiempos en Corea del Sur.
Aunque Tripathi consiguió principalmente papeles de trabajador migrante en programas y películas coreanas, después de "Ode To My Father", el actor nunca se detuvo en su encasillamiento. En cambio, según los informes, estaba feliz y agradecido por los trabajos, viéndolos como oportunidades para mejorar su coreano.

Luego apareció en varios proyectos, incluido el K-drama de 2016 "Descendants of the Sun", donde interpretó un pequeño papel como un hombre que resultó herido en un terremoto, informó Hindustan Times .

Su gran oportunidad llegó cuando fue elegido para interpretar el papel del jugador número 199, Ali, en la exitosa serie internacional de Netflix "Squid Game". Tripathi dijo que su madre y sus hermanos estaban muy orgullosos de su logro. Lamentablemente, no pudo compartir este éxito con su padre.

“A mi papá le habría gustado ver [mi éxito], pero falleció en 2017… habría estado encantado” , dijo.

Hwang Dong-Hyuk, director de "Squid Game", relató cómo Tripathi "apareció de la nada" cuando la producción estaba buscando un actor extranjero en Corea. El director aplaudió la "increíble actuación emocional" de Tripathi en la serie.

Recepción positiva: muchos fanáticos recurrieron a las redes sociales para expresar su amor a Tripathi después de su exitosa interpretación de Ali en la serie de Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario