sábado, 24 de marzo de 2012

[OP-ED] Bump N Censura: Una mirada a la danza en el K-Pop







Cuando Beyoncé lanzó el MV de " Run The World (Girls) ", yo no era un gran fan de la canción, pero, como siempre, yo era un gran fan de la rutina de baile de Beyoncé. La coreografía es contundente pero sensual, potente, pero aún conservaba toque delicado de Beyonce. Avance rápido de unos meses a los 2011 SBS Gayo Daejun actuaciones. Una selección de los ídolos femeninos se reunieron para bailar al ritmo de la canción de Beyonce con una imagen casi especular de la coreografía, aunque con algunos cambios. Después de verlo, pensé que era un valiente intento de recrear una coreografía extremadamente difícil. Se cometieron errores, pero pensé que era un espectáculo bastante entretenido. Sin embargo, tras la comprobación de la línea de rendimiento, me encontré con que mi opinión era minoritaria.
No sólo el baile en sí recibe críticas muy negativas, la coreografía fue muy criticado por ser demasiado sexual. Sé que no soy una persona muy conservadora cuando se trata de bailar, así que puede ser un poco sesgada, pero yo creo que los comentarios sobre el desempeño de las chicas eran un poco duras.
Una revisión en particular me pareció un poco implacable aguado la descripción de la actuación como "un medio girando por todo el lugar, y la mitad de aire muerto . "
Cuando Beyonce baila, es increíble, pero cuando las chicas coreanas tomar una puñalada en la misma danza, se le asigna demasiado provocativa y vergonzoso ... es que lo que esto ha llegado a? La definición de la danza en Corea, a pesar de haber evolucionado a lo largo de los años, tiene limitaciones extremas en las opciones de verdaderas formas de expresión.
De vuelta en el día, cuando yo todavía estaba corriendo alrededor de la casa de mis padres cuando era niño, me miraba religiosamente la cuenta regresiva de música coreana en el Canal Internacional. Yo no estoy por encima de decirle a ustedes que, sí, vi a grupos como Shinhwa , dios , etc, y trató de imitar las rutinas de baile que yo pensaba que eran tan fresco. Estas rutinas de baile no eran como los ídolos hacer ahora con una coreografía complicada y el requisito de facto para ser un "interruptor" o un "popper". Era más bien como mover los brazos en el aire y un poco aleatoria de los pies. Para decir lo menos, la danza era manso suficiente como para que mis padres pensaron que mi baile era adorable.
En 2007, mi interés en K-pop estaba de vuelta en la subida y había una canción que dominó las listas de éxitos, así como varios sitios de video online. Wonder Girls lanzaron su single Tell Me " , una canción con un estribillo pegadizo y un la coreografía aún más infecciosa. Varios imitadores soportar las cubiertas de la línea de baile, y Youtube, apenas dos años, se inundó con la gente emulando la danza (que se abstuvo)
Vamos a avanzar un par de años hasta el 2009. Yo estaba en Seúl, la primera vez que estar de regreso a Corea en un buen rato y, después de "Tell Me", las canciones más basadas en la danza-estaban llegando a la vanguardia de la K-pop. Éxitos como Wonder Girls " Nadie "y, más recientemente, Kara"s" señor "había bailes igual virales (Dato curioso: En realidad vio estas danzas que se realiza en los clubes ... y ha participado I) que estaban siendo imitado por los fans de todo el mundo. Sin embargo una canción llamó la atención de la mayoría de la población masculina de Corea. " Abracadabra "fue el primer sencillo fuera de Brown Eyed Girls de más reciente álbum y fue descaradamente sensual en la forma más sutil. Las chicas, más acostumbrados a la apariencia de goma de mascar dulce e inocente, se había convertido en fumar señoras calientes, sensualmente sus caderas ondulantes y exuda confianza en su baile. La "danza de la cadera", que promueve la canción atrajo cierta controversia respecto a la sensación excesivamente sensual del video musical, pero era más que una preocupación pasajera y, finalmente, se calmó, dejando que el aumento de la canción para convertirse en una de las canciones más adictivas a bailar en el 2009.
Hoy en día, el "Abracadabra", la danza parece infinitamente más familiar que las modas más recientes de baile, o mejor dicho, las controversias, que se están llevando K-pop por la tormenta. La más reciente que se me ocurre es el Troublemaker " controversia. Ahora, es más allá de una duda en mi mente que la rutina de baile de Troublemaker sin editar es una de las mejores coreografías que he visto de K-pop, pero usted tendría que estar ciego para no esperar MOGEF para prohibir este baile. Si un ídolo masculino se frota sobre los muslos de un ídolo femenino en el desempeño de un pseudo "Bump N 'Grind" en vivo en el escenario, imaginar el caos que podría sobrevenir. Para los últimos años, la industria ha sido constante coqueteo con la línea de qué tan "sucia" de las danzas puede conseguir.Sin embargo, son estas unas danzas que necesariamente debe ser mal visto? ¿O puede simplemente ser el próximo paso lógico de la evolución en la danza sub-cultura de K-pop?



Desde Sistar19 's onda del cuerpo a rodar en " Boy Ma "a Rania 's extremadamente sensual ", el Dr.Feel Good ", es evidente que K-pop rutinas de baile son progresivamente cada vez más provocativo. Si se compara este tipo de danzas con las rutinas de baile de "Nadie" o incluso "Abracadabra", el nivel de sensualidad ni siquiera se compara entre los dos. Sin embargo, estas danzas, aunque a veces polémico y atrevido, es una de las principales razones que amamos la música y optar por imitar (incluyéndome a mí, que puedo hacer un balanceo de la carrocería a la media Boy Ma). ¿Puede alguien imaginar canciones como "Tell Me" o "señor", mientras que los dos son pegajoso en su propio derecho, extendiendo tan rápido como lo hicieron sin la ayuda de una danza igualmente infecciosas?
Personalmente, creo que las prohibiciones de baile para ser fuera de lugar. Entiendo la preocupación de que MOGEF estas danzas son subidas de tono y sexual, y los jóvenes de hoy se vean negativamente influidos por ver estos videos. Sin embargo, para discutir ese punto, los mencionados K-pop bailes son bastante mansos en comparación con algunos otros que se pueden encontrar tan fácilmente en el Internet. Al mismo tiempo, yo no creo que las razones de estas duras restricciones sobre el K-pop danzas se deriva completamente de la voluntad de los conservadores para proteger la inocencia de la población joven de Corea.
Al mirar desde una perspectiva profesional que también tiene la ola Hallyu en cuenta, es imprescindible para hacer ídolos lo más accesible posible al público en general. Casi como los creadores de películas y videojuegos en la lucha de los Estados Unidos para que "PG" o "E for Everyone" de calificación para atraer a un público más amplio con fines de lucro, lo mismo puede decirse de la industria que, por la falta de una palabra mejor , distribuye estos ídolos. A diferencia de los Estados Unidos, donde la música tiene restricciones muy laxas sobre quién puede escuchar lo que las compañías de música y entretenimiento en Corea reaccionar al instante a la censura de la obra de sus artistas por volver a trabajar la coreografía o el intento de validar y explicar las letras de ciertas canciones. Aunque esto puede parecer una situación de ganar-ganar tanto para el MOGEF y las compañías de entretenimiento de Corea, que se obstaculiza la creatividad y la libertad artística.
Ahora muchos de ustedes pueden decir que es una exageración llamar "arte" K-pop coreografía de danza, pero yo soy un firme creyente de que el arte está en el ojo del espectador. Para aquellos que desaire de la danza en el K-pop como sub-par el trabajo que es un estándar más bajo de la danza, por favor, escúchame. La coreografía en el K-pop, al igual que cualquier otra forma otra de la danza, es algo que la gente trabaja duro para crear. Es algo que los individuos se esfuerzan por perfeccionar tenaces, y es algo que se da con valentía a nosotros con la confianza de que vamos a ser maduros en la evaluación y la crítica del material.
La coreografía meticulosa ha dado a K-pop una dimensión extra a su carácter y encanto únicos. Si es el estallido de gran impacto o el vaivén sensual de las caderas, los ídolos versátiles muestran una increíble cantidad de sentido común en la lucha contra cualquier forma de danza que les arrojaron que sólo ha añadido a sus actuaciones. La censura de ciertas formas de la danza sobre la base de la protección de los intereses conservadores y de negocios de un grupo específico no sólo es injusto, también es presuntuoso y perjudicial para el crecimiento artístico. En lugar de tener MOGEF decidir qué Corea del debe y no debe ver, ¿no sería una decisión más madura para permitir al público tomar sus propias decisiones sobre lo que encuentran entretenido y agradable de ver y simplemente advierten que algunas actuaciones pueden ser considerados sexual a un público más joven? La reciente censura de gatillo fácil de MOGEF en la coreografía de K-pop me hace preguntarme, si la evolución de K-pop de baile se detuvo en unos pocos movimientos de los brazos y los pasos de los pies, que K-pop han sido capaces de ir a mundial y apelar a un público internacional como lo ha hecho hoy?

** sungkookie encantaría saber de usted! Para él, hacerle comentarios sobre esta OP-ED o ideas para uno nuevo, lo encontramos en su Facebook la página!



allkpop
[OP-ED] Bump N CENSORED: A look at Dance in K-Pop


When Beyonce released the MV for “Run The World (Girls)“, I wasn’t a really big fan of the song but, as always, I was a huge fan of Beyonce’s dance routine. The choreography is hard hitting yet sensual, powerful but still retained Beyonce’s delicate touch. Fast forward a few months to the 2011 SBS Gayo Daejun performances. A selection of the female idols came together to dance to Beyonce’s song with a near-mirror image of the choreography, albeit with a few changes. After watching it, I thought it was a valiant attempt at recreating an extremely difficult choreography. Mistakes were made, but I thought it was a rather entertaining performance. However, upon checking for the performance online, I found that my opinion was in the minority.

Not only did the dancing itself receive extremely negative reviews, the choreography was heavily criticized for being overly sexual. I know I am not a very conservative person when it comes to dance so I may be a bit biased, but I did think the comments on the girls’ performance were a bit harsh.
A particular review I found a bit unforgiving watered down the description of the performance as “half gyrating all over the place, and half dead air.”
When Beyonce dances, it’s amazing, but when Korean girls take a stab at the same dance, it is labeled too provocative and shameful… is that what this has come down to? The definition of dance in Korea, despite having evolved over the years, does have extreme limitations on the options for true forms of expression.
Back in the day, when I was still scampering around my parents’ house as a kid, I religiously watched the Korean Music Countdown on the International Channel. I am not above telling you guys that, yes, I watched groups like Shinhwag.o.d, etc. and tried to mimic dance routines that I thought were so cool. These dance routines were nothing like the ones idols do now with complicated choreography and the de facto requirement to be a “breaker” or a “popper.” It was more like waving your arms in the air and a little shuffle of the feet. To say the least, the dance was tame enough that my parents thought my dancing was adorable.

In 2007, my interest in K-pop was back on the rise and there was one song that dominated the charts as well as various online video sites. Wonder Girls released their hit single Tell Me”, a track with a catchy chorus and an even more infectious choreography. Various imitators put up covers of the dance online, and Youtube, barely two years old, was flooded with people emulating the dance (I refrained).

Let’s move ahead a couple years to 2009. I was in Seoul, my first time being back to Korea in quite a while and, following “Tell Me”, more dance-based songs were coming to the forefront of K-pop. Hits like Wonder Girls’ “Nobody” and, more recently, KARA‘s “Mister” had equally viral dances (Fun Fact: I actually saw these dances being done in clubs… and I participated) that were being mimicked by fans from around the world. However one song caught the attention of a majority of the Korean male population. “Abracadabra” was the lead single off of Brown Eyed Girls‘ latest album and was blatantly sensual in the most subtle way. The girls, more accustomed to the bubblegum sweet and innocent look, had evolved into smoking hot ladies, sensually swaying their hips and exuding confidence in their dance. The “hip dance” that the song promoted did attract some controversy regarding the overly sensual feel of the music video but was more of a fleeting concern and, eventually, died down, letting the song rise to become one of the most addictive songs to dance to in 2009.

Today, the “Abracadabra” dance seems infinitely more family-friendly than the most recent dance crazes, or should I say controversies, that are taking K-pop by storm. The most recent one I can think of is the Troublemaker controversy. Now, it’s beyond a doubt in my mind that Troublemaker’s unedited dance routine is one of the hottest choreographies I’ve seen from K-pop, but you would have to be blind not to expect MOGEF to ban that dance. If a male idol rubs on a female idol’s thighs while performing a pseudo “bump n’ grind” live on stage, imagine the chaos that could ensue. For the past few years, the industry has been consistently flirting with the line on just how ‘dirty’ the dances can get. However, are these dances something that should necessarily be frowned upon? Or can it just be the next logical evolutionary step in the dance sub-culture of K-pop?

From Sistar19‘s body wave rolling in “Ma Boy” to RaNia‘s extremely sensual “Dr. Feel Good“, it is clear that K-pop dance routines are progressively getting more provocative. If you compare these type of dances with the dance routines of “Nobody” or even “Abracadabra”, the level of sensuality does not even compare between the two. Yet these dances, although at times controversial and risque, are one of the key reasons we love the music and choose to imitate (myself included, I can do a mean body roll to Ma Boy). Could anyone imagine songs such as “Tell Me” or “Mister,” while both are catchy in their own right, spreading as fast as they did without the assistance of an equally infectious dance?
Personally, I believe the dance bans to be uncalled for. I understand MOGEF’s concern that these dances are risque and sexual, and the youth of today could be negatively influenced through viewing these videos. However, to argue that point, these aforementioned K-pop dances are rather tame in comparison to some others that can be found just as easily on the internet. At the same time, I don’t feel that the reasons for these harsh restrictions on K-pop dances stems completely from the wish of conservatives to protect the innocence of the younger Korean population.
When looking at it from a professional perspective that also takes the Hallyu Wave into account, it is imperative to make idols as accessible as possible to the general public. Much like how the creators of movies and video games in America fight for that “PG” or “E for Everyone” rating to attract a wider audience for profit, the same can be said about the industry that, for a lack of a better word, distributes these idols. Unlike the United States where music has very lax restrictions on just who can listen to what, the music and entertainment companies in Korea instantly react to censorship of their artists’ work by reworking choreography or attempting to validate and explain the lyrics in certain songs. Although this may seem like a win-win situation for both the MOGEF and the Korean entertainment companies, it obstructs creativity and artistic liberty.
Now many of you may say it’s a stretch to call K-pop dance choreography ‘art’, but I am a firm believer that art is in the eye of the beholder. To those who snub the dance in K-pop as sub-par work that is a lower standard of dance, please hear me out. The choreography in K-pop, like any other other form of dance, is something that people work hard to create. It is something that tenacious individuals strive to perfect, and it is something that is bravely given to us with the trust that we will be mature in the evaluation and critique of the material.
The meticulous choreography has given K-pop an extra dimension to it’s unique character and charm. Whether it is the hard hitting popping or the sensual swaying of hips, versatile idols show an amazing amount of gumption in tackling any form of dance thrown at them which has only added to their performances. Censorship of certain forms of dance on the basis of protecting the conservative and business interests of a specific group is not only unfair, it’s also presumptuous and harmful to artistic growth. Rather than having MOGEF decide what Korea should and shouldn’t see, wouldn’t it be a more mature decision to allow the public to make their own decisions on what they find entertaining and enjoyable to watch and simply warn that certain performances may be considered sexual to a younger audience? The recent trigger-happy censoring of MOGEF on K-pop dance choreography makes me wonder, if the evolution of K-pop dance stopped at a few moves of the arms and steps of the feet, would K-pop have been able to go global and appeal to an international audience like it has today?

** sungkookie would love to hear from you! To give him feedback for this OP-ED or ideas for a new one, find him on his Facebook page!

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