sábado, 18 de agosto de 2012

Descubriendo música: Arashi



De hecho, creo que nunca me había gustado un grupo de pop así… Era normal que una que otra canción me quedara pegada, pero profundizarme y descargar un disco completo de una banda no había pasado hasta ahora, lo que provocó Arashi.
Arashi me intereso al hacer la nota justo aquí, en Japan Stereo, acerca de su nuevo album “Beatiful World” alcanzando el número 1 de ventas en Japón y rompiendo, encima, un record que nadie había tenido en cuanto a copias vendidas.
Debo ser honesto: Además su apariencia, pues es algo muy importante para Arashi, es algo que me llamo mucho a saber y escuchar más de ellos.
La primera vez que supe de Arashi fue no hace mucho, al hacer la nota en World Anime de “Kazunari Ninomiya” haciendo el papel de Kei Kurono en los Live Action de Gantz.
Mi interés quedó allí, en la película y con Kazunari.
Al salto de la entrada leerás mas de este grupo:
Pero con Beatiful World me dí cuenta que Arashi es mucho más que niños bonitos.
Es un montón de musica pegajosa y de calidad, tal cual.
Arashi logró el fenómeno de pasar de escuchar Live Wire de VAMPS (más rockera) me pusiera a escuchar Tooku Made, algo completamente pop (incluso algo meloso, pero que por alguna razón gusta).
Pero que además si refleja un tanto el talento de sus integrantes: Ellos componen, bailan y cantan.
No solo es un grupo producido de la agencia Johnny’s.
Si hay algo que me ha quedado claro con esta agencia es que no se buscan caras bonitas y los ponen a cantar, como muchos otros grupos estadounidenses… La agencia de los Johnny’s busca realmente chicos talentosos para compones y cantar.
Canciones como “To be Free” o la solista “Doko ni Demo Aru Uta” de Kazunari Ninomiya demuestran lo que hablo.
Ahora no dejo de escuchar un tiempo canciones de Arashi, y estoy pensnado seriamente en buscarme el resto de albums para tenerlos en la biblioteca de iTunes.

¿Alguien más le paso lo mismo con Arashi?
¡Y bueno, debo decirlo, me gusta Arashi pero por mi sangre sigue fluyendo el JRock!


No hay comentarios:

Publicar un comentario