jueves, 11 de septiembre de 2014

Los fans internacionales petición para poner fin al uso de la cara pintada de negro en la televisión coreana


Los fans internacionales de la televisión de Corea están hartos de las representaciones raciales ofensivos en los medios de comunicación de Corea, y que están pidiendo el cambio. Una petición reciente en Change.org pide que las principales empresas de radiodifusión de Corea del Sur prohíben específicamente el uso de cara pintada de negro en sus producciones. 

"Blackface" es la práctica de usar maquillaje oscuro para representar a un negro. Fue particularmente popular en el siglo 19 en minstrel shows americanos, donde los artistas pintaban sus rostros y exagerar sus labios para caricaturizar personajes negros. Mientras que el uso de maquillaje cara pintada de negro ya no es aceptable en muchos países de todo el mundo es, sigue a aparecer en la televisión coreana. 

Por ejemplo, una obra de teatro 2011 en Saturday Night Corea contó con maquillaje cara pintada de negro en varias actrices que pretenden retratar a los Dream Girls. En 2012, los productores del CBM se disculpó después de la demostración del concurso que cambie el mundo contó con una secuencia de comedia ofensiva cara pintada de negro. A pesar de estas disculpas, la práctica continúa. Sólo este año, el boceto comedia Gag Concert ha incluido el maquillaje cara pintada de negro en no uno, sino dos obras de teatro.


En la petición, petición autor Ami Jean escribe, "Blackface, por desgracia, ha permitido a los privilegiados la oportunidad de degradar y deshumanizar a los negros o personas de piel oscura a través de caricaturas racistas y estereotipos nocivos bajo el disfraz de la comedia y el humor. Mediante cara pintada de negro, intérpretes han caracterizado de forma rutinaria a los negros como salvaje, inculto y primitivo, insalubre, poco inteligente y beligerante; los mismos descriptores utilizados para los animales salvajes ". 

Más tarde se llega a la conclusión, "Pedimos el derecho a continuar expresando nuestro amor por su cultura y el entretenimiento sin sentirse irrespetado y entristecido e inferior por el color de nuestra piel." La petición pide un fin completamente a la utilización de cara pintada de negro en la televisión coreana. 

En este punto, no ha habido ninguna respuesta oficial a la petición, aunque esperamos que crear conciencia en Corea y poner fin a esta práctica una vez por todas. 

Usted puede ir aquí para leer o firmar la petición completa.
To end the use of blackface on Korean television

1 comentario: