viernes, 16 de enero de 2015

Star Empire acusados de plagiar a W Korea en teaser de Nine Muses

Nine-Muses 2015
Hace poco Nine Muses anunció su regreso con el mini-album Drama, cuyo corte promocional llevaría el mismo nombre. En el momento de ir lanzando imágenes teaser de las chicas para presentar el concepto, las imágenes en las que salen con pelucas de colores y con un blanco excesivo llamaron la atención más de lo debido.
Las fotos fueron acusadas de plagio por la revista W Korea, la cual en una de sus ediciones había manejado un concepto idéntico al de Nine Muses.
wkorea-xiahpop








Aunque en una primera instancia Star Empire declaró que el concepto utilizado con Nine Muses era un homenaje a la revista y que habían confirmado que no existían problemas con los derechos de autor, la empresa debió retractarse hoy en la mañana y decir la verdad. No hubo permiso ni del fotógrafo a cargo de la sesión de W Korea ni de la revista misma, luego de que esta última hiciera declaraciones encontra de Star Empire.
W Korea declaró:
Hola, este es W Korea. Estamos aquí para establecer la verdad respecto a la declaración emitida por Star Empire en relación a las imágenes de Nine Muses. A diferencia de lo que declaró Star Empire, ni al departamento de edición de W Korea ni al fotógrafo Hong Jang Hyun se les consultó sobre la sesión de fotos en absoluto, por lo que dicho trato nunca se hizo. Estamos proporcionando imagenes de la edición de marzo del 2012 de W Korea como referencia.
Hoy Star Empire volvió a hacer declaraciones pidiéndole disculpas al fotógrafo Hong Jang Hyun, quien estuvo a cargo de la sesión de fotos en W Korea, a raíz de las declaraciones hechas anteriormente por W Korea:
No era cierto que teníamos un acuerdo previo con el fotógrafo o que tuvimos una conversación sobre los derechos de autor. Es cierto que nos hemos referido a la portada de W Korea de marzo del 2012 con el fotógrafo Hong Jang Hyun en las fotografías de Nine Muses que han causado controversia. Ofrecemos una sincera disculpa a W Korea y a Hong Jang Hyun por no llegar a un acuerdo de antemano, y estamos muy apenados por crear esta confusión.
Aún con disculpas y todo, la confusión ya se creó y las imágenes seguirán siendo usadas por lo que no vale la pena pedir perdón. Con problemas como estos, Star Empire sólo se está creando una peor fama de la que ya tiene luego de su conflicto con ZE:A, la separación de Jewelry y el mal manejo que han tenido con Nine Muses según el público coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario