A medida que el 31 de diciembre se acerca, es hora de mirar hacia atrás el 2016 y a todos los increíbles grupos de chicos que han arrasado en la escena del K-pop. Estos jóvenes han cantado, rapeado y bailado su camino a nuestros corazones y nos ha demostrado lo que es el talento real. ¡Sigue leyendo para conocer a los nominados a Mejor Grupo Masculino en los 12° Soompi Awards!
EXO
Uno de los grupos más explosivamente populares en el K-pop es EXO. Estos muchachos debutaron en 2012 y en 2013 este grupo bilingüe, que baila, canta y rapea estupendamente estaba llegando a la cima de las listas y ganando a fans por todo el mundo. En 2013 arrasaron con los programas de música y álbumes. La tendencia sólo continuó, ya que dejaron su marca en toda Asia. Sacan álbumes anuales de vacaciones que siempre son exitosos. El éxito para EXO se mueve más allá de la música, ya que son considerados no sólo embajadores musicales sino embajadores culturales. Musicalmente, este grupo explora emocionalmente las baladas y el baile por igual, asumiendo una multitud de géneros con su presencia.
BTS
BTS es el septeto que debutó el 13 de junio de 2013 y desde entonces ha conquistado el mundo con sus álbumes llegando a la cima de las listas, conciertos en todo el mundo agotados, perspicaces mixes y producción constante de material sólido. Este año ellos ganaron el premio al mejor álbum en los Melon Awards, liberaron álbumes de estudio coreanos y japoneses, y valientemente abordaron temas sociales a través de sus melodías. Después de un trabajo constante, los miembros de este joven y exitoso grupo han comenzado a ramificarse individualmente, mostrando sus talentos en solitario con cintas de mezcla y actuación. Ya han dado a los fans mucho para tener expectativa en el futuro en el nuevo año con su 2017 BTS Live Trilogy Episode III: The Wings Tour.
Block B
Block B es la definición de lo que significa ser un grupo de hip-hop en el K-pop, superando la adversidad y sacando un álbum sólido tras otro. Desde su debut en 2011, han evolucionado hasta convertirse en un grupo de gran éxito con Zico trabajando en la producción desde el principio. Su mezcla de soul, un poco de EDM y un montón de interesantes elementos de producción como la orquesta clásica es lo que hace de este grupo, basado en el rap, tan versátil. Sus estilos de rap agresivos pero individuales se reflejan en la capacidad del grupo para siempre darlo todo y también hacen reminiscencia de ritmos estadounidenses de antaño.
WINNER
WINNER debutó en 2014 con YG después de tomar el primer lugar en “WIN: Who is Next”. La victoria se produjo después de varios años de trabajo individual en la industria del entretenimiento. Aunque el grupo ha pasado por algunos golpes en el camino, a finales de 2016 se ven fuertes y preparándose para nuevas promociones. Este grupo es uno que realmente se concentra en la escritura de material cohesivo, y sus voces realmente coinciden con las personalidades de estos chicos, tanto que Fuse los nombró como artistas revelación durante el año 2014. Un sentido de dramatismo se encuentra en las letras escritas por el grupo y este año su álbum “E” mostró una visión creativa particular que presagia bien el futuro de WINNER
BEAST
BEAST es un grupo de K-pop que debes ver. Debutaron en 2009 y han sobrevivido ese paso del tiempo y el cambio en la industria, incluyendo el sufrimiento de algunos golpes y magulladuras en su propio camino. Este grupo ha viajado por todo el mundo compartiendo su música, sus voces de primera clase, y su gusto por el drama. En Corea y Asia, BEAST lo hace particularmente bien, obteniendo números 1 en los programas de música cuando promueven (lo que hacen a menudo) y trayendo originalidad en estilos vocales y conceptos a un mundo en constante evolución de K-pop. Los miembros de BEAST son conocidos por mantenerse juntos y con su agencia recién formada, su futuro está brillantemente delante de ellos.
SEVENTEEN
SEVENTEEN es un grupo con formato inusual. Los trece miembros se dividen en tres subgrupos que muestran sus puntos fuertes – y lo hacen muy bien. Desde su debut en 2015, estos muchachos han viajado por todo el mundo, han hecho una parada en el KCON 2016, y han liberado canciones pegadizas. Debido a su extensa experiencia previa al debut, han sido capaces de publicar un álbum completo y tres EP en un año. Dentro de una semana de debut ellos clasificaron en la lista de álbumes mundiales de Billboard y continuaron apareciendo en la cobertura estadounidense del K-pop. Fuse los nombró novatos que tenías que ver y lo son. Su muy exitoso año de novatos los ha impulsado profundamente en la corriente principal del K-pop y ha mantenido a estos jóvenes artistas en el centro de atención.
iKON
IKON puede haber debutado sólo en 2015, pero este grupo estaba compuesto de algunos grandes raperos musicales mucho antes de que se unieran para su debut con la alta producción de YG. Algunos de ellos comenzaron a entrenar ya en el 2009, e hicieron apariciones musicales antes de que todos los miembros compitieran en “WIN: Who is Next”. Aunque llegaron en segundo lugar, su posición en el mundo K-pop nos dice que estos talentosos jóvenes lo están haciendo muy bien. Debido a su experiencia, el grupo ha estado en el centro de atención desde su debut, recorriendo Asia durante 2016 y liberando sencillos a lo largo del camino. IKON está hecho de acero y se muestra en su ritmo para rapear, suaves voces, y victorioso sentimiento de por fin poder subirse al Hallyu.
VIXX
Estos reyes del concepto han llegado al estrellato desde su principio en 2012. Profundamente involucrados en el proceso creativo, VIXX realiza sus álbumes desde la concepción hasta la ejecución final y esa inversión se manifiesta en su música, coreografía y videos. El primer grupo de ídolos de Jellyfish es muy popular en los Estados Unidos, permaneciendo firme en la lista del Social 50 de Billboard y sigue siendo un elemento básico en las listas musicales mundiales y programas de premios. El proyecto “VIXX 2016 CONCEPTION” catapultó al sexteto este año con un nuevo y candente concepto y fantástica música que los mantendrá en 2017.
GOT7
En el año de 2014 debutó un grupo internacional de siete talentosos chicos que desde entonces han aparecido varias veces en las listas del álbumes mundiales de Billboard como No. 1. Este septeto trae diversión y energía a la escena del K-pop. GOT7 se involucra con el proceso de escritura produciendo pistas agresivas con raíces en EDM, pero también algunas melodías directas que muestran sus voces limpias. Lo que hace que GOT7 sea un elemento básico en el mercado de la música mundial es su accesibilidad, sus videos y su imagen juvenil que persiste independientemente del estado de ánimo de su música.
INFINITE
Si estás buscando un grupo de jóvenes de alto poder energético que realicen un espectáculo en vivo y tengan una de las coreografías más impresionantes, no busques más que a INFINITE. El septeto debutó en 2010 y estableció su característico sonido de electropop. Aunque han abordado diferentes géneros, son los sintetizadores de principios de los 90 los que unen sus álbumes y sonidos. Este sonido y la sincronización minuciosa de su baile los hace conocidos en todo el mundo. INFINITE ha ocupado el puesto número 1 entre los artistas emergentes de Twitter de Billboard y han permanecido en las listas relevantes y programas de premios en toda Asia e internacionalmente.
SHINee
Desde mayo de 2008, SHINee se ha subido a la ola Hallyu, estableciendo tendencias y precedencia con baile y canto de alta calidad, miembros de múltiples facetas, moda y mucho más. Estos cinco talentos han crecido de muchachos a hombres bajo el reflector y su estilo ha evolucionado brillantemente durante los últimos nueve años. Son un elemento básico en el K-pop como el kimchi en una mesa coreana, y esto está comprobado por la forma en que se ubican en las listas de Asia y en Billboard, por su primer y segundo fanmeets estadounidenses de Chicago y Texas, y su extensa gira mundial. A lo largo de los años han abordado los géneros musicalmente más difíciles y han mostrado su inmenso crecimiento, solidificando su estatus como un super grupo del K-pop. Ahora, SHINee solo tiene que sorprendernos con sus aventuras en 2017.
BTOB
BTOB es un grupo que refuerza el estado de ánimo de la escena del K-pop con su ligereza, rejuvenecimiento de la música y sus personalidades alegres. Desde su debut en 2012 han crecido hasta tener su sonido, abordando las melodías más oscuras de R&B y participando en la composición de la música en sus álbumes. En 2016, el septeto se ubicó en la lista de Oricon con su sencillo japonés L.U.V., probando su atractivo internacional. Los últimos años los han visto constantemente nominados para premios en toda Asia por sencillos y álbumes por igual. Su álbum más reciente “New Men” nos llevará bien al nuevo año.
CNBLUE
CNBLUE es inusual en el paisaje actual del K-pop porque el grupo se ubica entre los grupos de chicos como una banda de rock genuina. Este grupo de cuatro miembros comenzó a actuar en Japón y en los clubes antes de debutar en Corea en 2010 y comenzó a llegar a las listas con sus melodías pegadizas. Su presencia en Japón sigue siendo fuerte en honor de sus raíces. Incluso en sus primeros días, la banda echó mano a la composición de sus canciones tanto lírica como musicalmente. A lo largo de los años sólo se han involucrado más y podemos ver que se apropian del escenario. Jung Yong Hwa es un poderoso vocalista, mientras que Lee Jung Shin, Lee Jong Hyun y Kang Min Hyuk han hecho nombres por ellos mismos como parte de CNBLUE e independientemente.
2PM
Desde su debut en 2008, 2PM ha tenido una imagen de masculinidad cruda que nunca han dejado de defender incluso en sus momentos más románticos. Les da un atractivo magnético y un sello único en el bullicioso mundo del K-pop. Este grupo es un campeón del sonido R&B y su tonalidad de voces son puntuadas por su baile atlético. Su participación en sus canciones se ha reflejado directamente en su crecimiento en los últimos nueve años. Después de su alistamiento en el ejército, definitivamente veremos cómo esas experiencias amplían sus horizontes musicales.
B.A.P
El 27 de enero de 2012, B.A.P hizo uno de los debuts más fuertes en el hip-hop del K-pop con “Warrior”. Este sencillo estableció un metafórico y físico escenario con sus elementos melódicos típicos del K-pop, con una excelente lírica, y exhibiciones impresionantes de voz, rap y manipulación rítmica. Desde aquí, B.A.P sólo subió en calidad y energía. Los miembros tienen distintas influencias musicales que van desde raperos estadounidenses a música tradicional coreana y se refleja en su trabajo durante los últimos cuatro años. También los convierte en atractivos en todo el mundo mientras viajan por Europa y Asia, y reclaman los primeros lugares en programas de música y en las listas de éxitos. Este grupo prolífico ha hecho una influencia indeleble en el K-pop con su energía, enfoque musical, y estilo único.
Mira a los nominados aquí:
¡Asegúrate de apoyar a tu grupo favorito y vota!
No hay comentarios:
Publicar un comentario