sábado, 28 de enero de 2017

7 cosas que aprendimos de “Goblin”

Goblin


¿Qué hacemos ahora que “Goblin” ha terminado?
(Goblin: Me siento tan vacío en el interior.)
Del mismo modo.
Mientras preparo mi mente y corazón para decir finalmente adiós y dejar ir al exitoso drama de tvN, “Goblin”, me doy cuenta de que hay muchas cosas que me ha enseñado. En realidad no es sólo una historia de amor y K-drama. Hay muchas cosas sobre él que podemos llevar con nosotros para siempre. He aquí un vistazo a algunas de las lecciones que este drama único ha sacado a la luz.
Advertencia: Spoilers.
1. El amor verdadero es paciente y leal
A medida que el Goblin vaga por el desierto durante nueve años, no hay un segundo que pase en el que no piensa en su amor, Ji Eun Tak (Kim Go Eun). ¡Hablando de ser leal! Incluso después de esto, el duende espera 30 años después de la muerte de Eun Tak para la reencarnación de su novia. Su paciencia y disposición para estar con su verdadero amor fue firme e inspirador de ver.
2. Disfruta el tiempo que tienes con tus amados
A pesar de que fue una lección muy obvia, este drama sirvió como un simple recordatorio para no tomar nuestras propias vidas y las vidas de los seres queridos por sentadas. Casi cada episodio tenía un tema recurrente de alguien muriendo y dejando a sus seres queridos atrás. Era triste, pero también fue alentador en el sentido de que se nos ha recordado a apreciar los momentos y el tiempo que tenemos con los seres queridos. Incluso el tiempo de vida que Ji Eun Tak tiene con su goblin parece inadecuado, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que el goblin es inmortal. Esperemos más flores y menos lluvia.
3. ¡Los perros SÍ van al cielo!
Si el cielo existe, quisiera que los perros estuvieran ahí.
…no etsoy llorando, ¡tú estás llorando!
4. Los opuestos se atraen
El Goblin y la parca (grim reaper) son el epítome de bromance y se han llevado el premio por ser uno de los mejores bromances de la historia en un K-drama. Lo que era entretenido acerca de esta extraña pareja era lo diferentes que eran en cuanto a sus opiniones sobre la vida y la muerte; sin embargo, de alguna manera igual se las arreglaron para llegar a ser mejores amigos. ¡El hecho de que son diferentes no quiere decir que no pueden quererse!
5. El amor incondicional de una madre
Aunque la madre de Ji Eun Tak murió al comienzo del drama, ella tuvo una presencia constante a lo largo de este. La simbólica chalina roja y el hecho de que la mejor amigo de su madre terminó cuidando de Eun Tak, incapaz de cruzar hacia el otro lado, fue muy emotivo por no decir más. Este aspecto fue tan poderoso en mostrar cuánto la madre de Eun Tak la amaba y cómo quería que estuviera segura y cuidada cuando ella se marchara. Fue tan desgarrador, pero reconfortante.
6. El perdón
La parca (grim reaper) hizo algunas cosas malas en su vida pasada. Muchas cosas malas que afectaron a la gente que llegó a conocer y amar. Mientras que se revolcaba en pesar y dolor, él le pidió al goblin su perdón y en vez de permanecer enojado con él, el goblin perdonó a la parca. Si el goblin no lo hubiera perdonado, la parca habría vivido en soledad e ira por siempre. Aliento el bromance.
7. El goblin y la parca no dan tanto miedo después de todo
Todos esos años de infancia teniendo miedo de estos monstruos sobrenaturales fueron totalmente innecesario. Si hubiera visto este drama cuando era más joven, no habría tenido miedo de todos los monstruos que estaban escondidos debajo de la cama, sobre todo si eran los siguientes:
Nada de que asustarse, ¿cierto?
Gracias por las risas, lágrimas y lecciones aprendidas. Adiós “Goblin” (por ahora).
¡Vean “Goblin” en Viki de forma exclusiva en Europa!Watch "Goblin" on Viki exclusively in Europe!
binahearts es la escritora original de esta publicación en Soompi en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario