martes, 2 de mayo de 2017

Dolce & Gabbana provoca ultraje en China por revelar el “lado feo” de Pekín


Dolce & Gabbana ha enfurecido a los internautas chinos después de haber destacado a un subdesarrollado Beijing en una reciente sesión de fotos.
Las imágenes, rodadas por los Hermanos Morelli, formaron parte de la campaña de la productora italiana “DG Loves China”.


Desafortunadamente, el conjunto tomado en la Plaza de Tiananmen y alrededor de los hutongs de Beijing – callejones estrechos – no satisfacía a los usuarios de redes sociales locales
De acuerdo con Shanghaiist, las fotos dieron la impresión de no tener en cuenta el progreso de China moderna y de  mostrar su “atraso”.
Los internautas fueron particularmente infelices cuando D & G colocó sus modelos de alta moda junto a los ciudadanos comunes que sólo estaban tratando de hacer sus vidas.

Zeng Yuan, diseñador de moda en Nanjing, dijo a People’s Daily:


“Las fotos son tan absurdas. Desde la perspectiva de Dolce & Gabbana, China está llena de bicicletas, viejas señoras en harapos y turistas maleducados. Gracias al rápido desarrollo de China, el país ahora tiene tantas cosas modernas que ofrecer al mundo, pero el pueblo chino y los edificios en las fotos parecen bastante viejas “.
Muchos comentaristas hicieron eco de la opinión de Zeng y señalaron el marcado contraste del conjunto de fotos con “DG Loves Japan”, una campaña anterior, que destacaba las bulliciosas calles urbanas y la vida nocturna de Tokio.
Un usuario de Weibo comentó:
Vi las fotos promocionales de Dolce & Gabbana con temas de Japón, que incluían a gente japonesa corriente, todos jóvenes y con ropa moderna. Supongo que a los ojos de los fotógrafos, Japón representa el gusto y la riqueza, mientras que China representa la vulgaridad y la pobreza “.
Mientras muchos están furiosos, algunos aceptaron la toma de la compañía, argumentando que sólo es realista y que lo único vergonzoso es reaccionar exageradamente a los internautas. Otro usuario escribió:
“No veo ninguna razón para levantar la bandera de discriminación en este caso. Tal vez para la empresa, la belleza de China se encuentra en las escenas más primitivas y la gente más común; Debemos respetar esta opinión. El pueblo chino debe aumentar su autoconfianza cultural “.

Las imágenes han sido sacadas desde el perfil de Weibo de D & G sin ninguna explicación.

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