El 7 de junio tuvo lugar una rueda de prensa a las 4 p.m. KST para ofrecer una actualización oficial sobre T.O.P de BIGBANG, quien está siendo tratado en el Hospital Mokdong de la Universidad de Mujeres Ewha.
A la reunión asistieron el profesor Lee Deok Hee del departamento de servicios de salud y emergencias médicas, el profesor Kim Yong Jae del departamento de neurología, y el profesor Choi Hee Yeon del departamento del servicio de salud mental.
Kim Han Soo, el jefe de relaciones públicas, comenzó primero describiendo cómo T.O.P llegó al hospital y dijo: “Vino el 6 de junio de 2017 a las 12:34 p.m. KST. Fue traído por tres personas, una sosteniendo la parte superior de su cuerpo mientras las otras dos sostenían la parte inferior”.
Continuó para añadir: “Nuestros técnicos médicos de emergencias le examinaron y descubrieron que el paciente estaba entre un estado de sueño profundo y semiinconsciencia con pupilas contraídas y disminución del reflejo de la córnea, solo mostrando reacción a fuertes estímulos. También sufría de insuficiencia respiratoria debido a niveles bajos de oxígeno y altos niveles de dióxido de carbono. Llevamos a cabo la atención médica de emergencia necesaria ya que creíamos que estaba en una condición crítica. Fue admitido en la unidad de cuidados intensivos a las 4:50 p.m. KST”.
Los profesionales médicos continuaron explicando: “Después de realizarle un examen de orina, concluimos que el paciente había sufrido insuficiencia respiratoria debido a una sobredosis de tranquilizantes prescritos. Tomamos la decisión de tratarle en la unidad de cuidados intensivos de emergencias ya que su condición conducía a una alta incidencia de apnea, que puede requerir de intubación en caso necesario. Pudimos controlar sus niveles de dióxido de carbono pero aún se encuentra en un estado de letargo severo”.
Añadieron: “Tomamos la decisión de que la condición del paciente requeriría la coordinación de los departamentos de neurología y del servicio de salud mental, y se pasaron consultas médicas a las 11 a.m. KST y a las 3 p.m. KST con poco éxito. Una vez mejore la condición del paciente, continuaremos su tratamiento con el departamento del servicio de salud mental”.
El profesor Kim Yong Jae explicó: “Durante su examen médico, el paciente podría haber abierto los ojos ante un fuerte estímulo, pero era incapaz de concentrarse. Hay casos en los que esto puede causar parada respiratoria o daño cerebral, pero no creemos que sea el caso de este paciente”.
El profesor Lee Deok Hee explicó sus planes de tratamiento para T.O.P y dijo: “Actualmente, no podemos determinar la cantidad exacta de medicación que ingirió el paciente. El tiempo de recuperación depende de la edad del paciente así que es difícil para nosotros dar un periodo exacto de tiempo. Por casos anteriores, hemos visto que pacientes jóvenes sin complicaciones suelen recuperarse normalmente en una semana”. El doctor enfatizó: “Lo que es importante es la salud mental del paciente”.
T.O.P está siendo tratado después de haber sido llevado al hospital. YG Entertainment y la policía publicaron comunicados oficiales sobre su situación, y el equipo médico tomó la decisión de ofrecer una rueda de prensa tras lo que parecían declaraciones contradictorias de la policía, la familia y la agencia de T.O.P.
Fuente soompi
No hay comentarios:
Publicar un comentario