miércoles, 14 de junio de 2017

G-Dragon responde a Gaon Chart por rechazar el USB de “Kwon Ji Yong” cómo un álbum


En respuesta al reciente anuncio de la Asociación de la Industria de Contenidos Musicales de Corea de que el nuevo álbum de G-Dragon, que será lanzado fuera de línea sólo en forma USB, no puede técnicamente ser reconocido como un “álbum”, G-Dragon respondió en Instagram.
Él dijo: “¿Cuál es el problema?
“¿Es eso, si alguien que ni siquiera conoces decide que el trabajo de un artista ‘es un álbum’ o ‘no es un álbum’? ¿Cuál es el razonamiento detrás de ese punto de vista?”.
“Por supuesto, hay pros y contras [para tener el álbum USB], pero la forma externa de la música ha estado cambiando desde hace bastante tiempo, desde cintas a CD, a archivos descargables…”.
“¿No es lo más importante lo que resistirá la prueba del tiempo permaneciendo en nuestros oídos y en nuestros labios? Las melodías que se convertirán en parte de nuestros recuerdos, y las letras que nos van a confortar y hacer reír y llorar juntos, ¿no es eso todo?”.
He aquí por qué la Asociación de la Industria de Contenidos Musicales de Corea -que opera Gaon- no está llamando al USB de G-Dragon para “Kwon Ji Yong” un “álbum”:
De acuerdo con la actual ley de derechos de autor, un “álbum” es “un objeto físico que contiene música”. Inicialmente, debido a que un USB -al igual que un LP, cassette o CD- es un objeto en el que se puede guardar música, la Asociación de la Industria de Contenidos Musicales de Corea iba a aprobar el USB de G-Dragon como un álbum.
Sin embargo, el USB para “Kwon Ji Yong” contiene un enlace a un sitio donde el usuario puede introducir el código de clave impreso en el carcasa del álbum para descargar el álbum y el video musical. Como no hay música técnicamente en el USB, la Asociación de la Industria de Contenidos Musicales de Corea está considerando el dispositivo una herramienta para descargar música en lugar del álbum en sí. La organización considera algo así como un “álbum kino”, un nuevo tipo de álbum que permite a los usuarios descargar álbumes, videos musicales, sesiones de fotos y más a través de un teléfono inteligente o una aplicación informática. La Asociación de la Industria de Contenidos Musicales de Corea no clasifica los “álbumes kino” como “álbumes”.
Como resultado, “Kwon Ji Yong” de G-Dragon no está siendo incluido en las listas de ventas de álbumes de Gaon, lo que tendrá un impacto en su ranking para “Inkigayo” de SBS y “Show! Music Core” de MBC, que tienen en cuenta la lista de álbumes de Gaon.
Los opositores a esta decisión están afirmando que la compra del USB es todavía un acto de compra de álbum, por lo que el USB todavía se puede considerar como tal, independientemente de su forma externa o la forma de guardar música.
Fuente soompi

No hay comentarios:

Publicar un comentario