jueves, 8 de agosto de 2019

La sentencia de prisión de Son Seung Won por conducir ebrio es confirmada por la corte de apelaciones

La sentencia de prisión de Son Seung Won por conducir ebrio es confirmada por la corte de apelaciones
El Tribunal del Distrito Central de Seúl ha decidido mantener la sentencia de prisión de Son Seung Won por conducir ebrio.
A principios de este año, Son Seung Won fue sentenciado a un año y seis meses de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia. El actor había sido arrestado luego de chocar el auto de su padre contra otro vehículo mientras estaba borracho en diciembre del año pasado, marcando la cuarta vez que fue sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol.
Durante su juicio original en abril, Son Seung Won fue declarado culpable de violar la Ley de Tránsito al conducir bajo la influencia y sin licencia, pero fue declarado inocente de un cargo adicional por conducir de manera peligrosa según la Ley de Castigo Adicional sobre Delitos Específicos.
Como la fiscalía inicialmente exigió una sentencia de cuatro años para el actor, tanto Son Seung Won como la fiscalía finalmente decidieron apelar la decisión del tribunal. Durante su apelación el mes pasado, Son Seung Won se disculpó por sus acciones y declaró: “Desde el momento después del primer juicio hasta mi apelación, me sentí culpable y reflexioné sobre mis malas acciones. Siento que aprendí mucho sobre la vida durante los últimos seis meses. Lamenté vivir mal mi vida y aprendí lo valiosa y valiosa que es la familia”.
En la mañana del 9 de agosto, el Tribunal del Distrito Central de Seúl resolvió cumplir la sentencia original de un año y seis meses de prisión. Además, el tribunal revocó el veredicto inicial al encontrar a Son Seung Won culpable del cargo adicional de conducir de manera peligrosa (además de conducir bajo la influencia del alcohol y sin licencia). Sin embargo, el tribunal decidió no alterar su sentencia debido al hecho de que Son Seung Won había llegado a un acuerdo con la víctima de su accidente automovilístico.
El juez también enfatizó que Son Seung Won había mostrado un grave desprecio por la ley al repetir sus ofensas, declarando: “El hecho de que Son Seung Won condujera mientras estaba borracho en agosto [2018] y luego nuevamente en diciembre muestra que no hizo caso de la ley. Debe ser castigado con una sentencia estricta”.
Fuente (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario