domingo, 19 de abril de 2020
Li Chen pierde la demanda por difamación contra el sitio web que compartió un artículo que lo llamó un "cabrón"
Un juez dijo que el actor debería tener un cierto nivel de tolerancia para cosas como esas.
El notorio escándalo de evasión de impuestos de la actriz china Fan Bingbing y su posterior ruptura, ¿o no? - con Li Chen provocó un frenesí mediático en los últimos años, y parece que su ex novio también ha estado lidiando con sus propios problemas.
En enero, Li Chen demandó a una popular página de noticias de entretenimiento de Weibo por difundir un artículo poco halagador sobre él titulado "Scumbag Li Chen expuesto". La demanda exigía que un hombre de apellido Li emitiera una disculpa pública al actor chino y pagara 350.000 yuanes (alrededor de 70.400 dólares) para compensar las pérdidas financieras y la angustia emocional.
¿Realmente es tan malo?
El artículo, que fue escrito por un internauta en una cuenta pública de WeChat, condena a Li Chen por abandonar a Bingbing cuando atravesaba un momento difícil con las investigaciones de evasión de impuestos y todo eso, y repetidamente lo llama "tramposo" y "traidor".
También recuerda su historial de relaciones y recuerda el momento en que se puso del lado del actor chino Yin Xiaotian, acusado de abusar físicamente de la actriz china Bian Xiaoxiao. Las acusaciones resultaron ser falsas, pero el daño a la carrera y reputación de Xiaotian ya estaba hecho, y Li Chen fue criticado por patear a un buen amigo cuando estaba caído.
Li Chen y Bingbing en tiempos más felices
Huelga decir que Li Chen no estaba contento con que su pasado fuera utilizado contra él de esa manera, y decidió llevar el asunto a los tribunales. En la declaración del abogado que publicó en Weibo ayer (16 de abril), demostró que el hombre de 41 años había presentado quejas contra el autor original y otros cuatro usuarios que volvieron a publicar el maldito informe.
Mientras ganó el caso contra cuatro de los acusados, perdió su demanda contra la página de entretenimiento Weibo. El tribunal dictaminó que no había nada de malo en que un sitio web de entretenimiento compartiera noticias relacionadas con celebridades, y que no había hecho nada que constituya difamación de carácter.
El juez también dijo que, como figura pública, Li Chen debería tener un cierto nivel de tolerancia para ciertas opiniones y comentarios. Al final, Li Chen incluso tuvo que desembolsar 1.025 yuanes (alrededor de S $ 206) para los costos del litigio.
Los internautas se sorprendieron cuando escucharon la noticia y dijeron que era la primera vez que oían que una estrella había perdido ese caso. Sin embargo, parece que aún no ha terminado, porque Li Chen insatisfecho ha presentado una apelación.
¿Buena suerte?
Fotos: Li Chen / Weibo, Fan Bingbing / Weibo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario